#Emprendedores : Invertir en Crowdfunding, una tendencia en alza

Negocios Online

Para invertir en crowdfunding hay que tener en cuenta la naturaleza del intercambio, ya que en la actualidad existen cuatro tipos de crowdfunding

 Donación: enfocado a proyectos solidarios humanitarios, los donantes aportan un importe a un proyecto en concepto de donación, desinteresadamente, no reciben nada a cambio, más allá de su satisfacción personal. Ejemplo:”la Marató de TV3″
Recompensa: aportación al desarrollo de un producto creativo, a cambio de una compensación no monetaria. Se considera una preventa. Ejemplo: un ejemplar del libro o una entrada para ver la película.
 Inversión: la inversión se realiza en el capital de una empresa. El inversor se convierte en accionista de la misma. En otros casos recibe una participación, o beneficios como contraprestación a su aportación. Esta modalidad es también conocida como Equity Crowdfunding. Hasta el momento este tipo de inversión es considerada de alto riesgo, ya que está más relacionado con nuevas empresas o proyectos, y el retorno de la inversión es más incierto, lo que supone un mayor riesgo de la inversión.
 Préstamo: esta financiación se realiza a empresas o a particulares. El prestamista recibirá, previo acuerdo, un tipo de interés según lo aportado. Quien recibe el préstamo tiene la obligación de devolver el dinero, estableciendo un calendario de pagos con un interés fijo, según lo pactado. El prestamista se convierte así en un micro banco. Esta es la modalidad conocida como Crowdlending. Por lo general suele aplicarse a empresas consolidadas, que llevan años facturando e incluso creciendo en ventas, y los préstamos se amortizan mensualmente, lo que ayuda a reducir el riesgo de la cartera de inversión.

Sourced through Scoop.it from: www.ticpymes.es

See on Scoop.itEstrategias para Emprendedores, Startups y Franquicias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s