#Innovación : El desarrollo de la innovación digital en las grandes empresas

Negocios Online

La carrera en la innovación ha dejado a muchas organizaciones sin una estrategia digital a nivel interno, lo que ha hecho que algunas empresas tengan que adquirir cierto tipo de habilidades de manera desesperada.
A pesar que son muchas las marcas que se esfuerzan por cerrar esta brecha, en 2015 las preocupaciones por las habilidades digitales son un tercio más altas que hace dos años, siendo hasta 6 veces superior la preocupación por la gestión del cambio por adaptarse a esta revolución digital.
En este sentido cerca del 66% de los CIO  hacen referencia a esta ruptura digital, que se ha producido debido al cambio resultante de las tecnologías digitales que perturban los modelos de negocio establecidos, siendo también la culpable del impulso de nuevos modelos comerciales y la aparición de nuevos servicios y productos  en el mercado de manera más rápida.
A nivel global, las grandes compañías dicen estar en desventaja con respecto a la parte digital, ya que tan sólo un 17% de ellas cree que les irá “mucho mejor” que a la competencia en el manejo de esta ruptura digital, al igual que el 35% de las pequeñas organizaciones.
Por su parte, tan sólo 1 de cada 10 CIOs opinan que su organización no se verá afectada por la ruptura digital en los próximos años.
Los datos han sido extraídos de la encuesta ‘CIOs 2015’ de Harvey Nash y KPMG, para la que han recibido la cantidad récord de casi 4.000 respuestas de líderes TI de más de 50 países, registrando más de un cuarto de millón de puntos de datos, por lo que se ha podido convertir en la mayor encuesta de líderes TI a nivel mundial.

Sourced through Scoop.it from: directivosygerentes.com

See on Scoop.itEstrategias de Innovación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s