#Innovación : Las nuevas tecnologías que mejorarán la capacidad humana

Negocios Online

Algunas de las más destacadas son:
– Lentes biónicas para una visión perfecta. Por herencia al nacer o bien por su desarrollo y aparición con el paso de los años, son muchas las personas que sufren problemas de visión. Aunque hoy por hoy ya existen gafas e incluso cirugía para muchos casos, la ciencia ha querido ir más allá creando Ocumetic Bionic Lens. Se trata de unas lentes biónicas que son útiles a cualquier edad y, que tras una breve operación indolora, triplican la mejoría proporcionada por cualquier otra técnica, al ser insertadas en el ojo humano.
– El exoesqueleto. Son varios los modelos de exoesqueletos que tienen ya su aplicación en el ámbito de la salud o incluso en el industrial.  Este tipo de armazón, que parece propiamente sacado de una película de ciencia ficción, es capaz de otorgar fuerza a una persona como para levantar objetos muy pesados y de muchos kilos sin apenas esfuerzo.
– El hackeo de dispositivos con una mano. El experto en seguridad informática Seth Wahle, ha desmostrado que hackear un dispositivo electrónico a través de la tecnología NFC ya es posible. Para probarlo la firma se implantó un chip en su propia piel, exactamente entre los dedos índice y pulgar de la mano, donde es posible infectar teléfonos Android. Este chip es indetectable en ciertos escáneres, como son los de aeropuerto, por lo que para localizarlos hay que recurrir a técnicas de radio diagnóstico por imagen.
– Recuperar el oído con la ciencia. Gracias a un grupo de científicos de la Universidad de Málaga, se ha hecho realidad la creación de un implante electrónico auditivo mediante la aplicación la tecnología MEMS (Sistemas Micro Electro Mecánicos).
Este pequeño microchip sustituye la función de los elementos del oído que puedan estar dañados, de manera que se recupera parte de la audición además de solucionar varios de los problemas de sordera.
– La curación del cuerpo con los nanorobots. Son muchos los proyectos actuales que están avanzando en este sentido, tratando de desarrollar una nueva forma de combatir enfermedades muy graves, como puede ser el cáncer, a través del uso de nanomáquinas que ayuden a nuestro organismo.

Sourced through Scoop.it from: directivosygerentes.com

See on Scoop.itEstrategias de Innovación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s