#Growthhacking : ¿El growth hacking técnicas o estrategia?

Negocios Online

Growth Hacking o posicionamiento de mercado se refiere a un conjunto de técnicas de mercadotecnia, las cuales combinan creatividad,  pensamiento analítico, así como métricas web y de redes sociales.
Pero el Growth Hacking no es sólo una combinación de herramientas y técnicas para el mundo online, sino más bien una forma diferente de ver y atacar un mercado. Nace de la necesidad de identificar formas de crecimiento sin destinar muchos recursos, por lo que se adapta de manera ideal al mundo de las start-ups tecnológicas, dado que la falta de recursos forma parte del día a día de las empresas de recién creación.

Se trata redifinir los productos y su distribución para conseguir que lleguen al máximo número de personas, centrándose en alternativas innovadoras y de bajo costo en comparación con la comercialización tradicional. Es decir, utilizan los medios sociales y la mercadotecnia viral en lugar de la compra de publicidad y reparto del presupuesto entre los distintos medios. El Growth Hacking es particularmente importante para las nuevas empresas, ya que permite el lanzamiento de modelos básicos dando prioridad al crecimiento y dejando en segundo plano la variable presupuestaria. Aunque también lo usan compañias de cierto tamaño y grandes medios como Facebook, Twitter, LinkedIn, AirBnB, Dropbox, Spotify, Udemy o Youtube.

Algunos de los objetivos de un Growth Hacker son: conseguir aumentar el número de usuarios, · lograr que el usuario sea activo y realice interacciones con la marca, animar a que se repitan las visitas al sitio periódicamente, monetizar a los usuarios y, en última instancia, procurar que los clientes hablen bien del sitio (se fidelicen)
Con todo esto se consigue que el proyecto en cuestión logre un crecimiento exponencial, que en principio sólo se asocian a campañas de marketing online con un precio muy elevado.

Sourced through Scoop.it from: www.laregion.es

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s