#Growthhacking : Por qué una de cada cuatro ‘apps’ se abandona tras un solo uso?

Negocios Online

La llegada de los smartphones al mercado, tras el nacimiento del iPhone y la proliferación de los dispositivos Android, han traído consigo otro fenómeno igual de importante y que ha generado toda una nueva industria destinada a satisfacer las necesidades de estos exigentes usuarios: las apps. Sin estas aplicaciones, nuestros teléfonos inteligentes no lo serían tanto, ya que son ellas las que permiten sacarle el máximo jugo bien sea a la hora de trabajar, de jugar, de explotar la realidad aumentada, de navegar con el coche o de comunicarnos con nuestros amigos y conocidos.

Este uso masivo de apps también se ha visto favorecido por la sencillez de encontrar nuevas aplicaciones y descargarlas, a través de las tiendas oficiales de Google y Apple. Es por ello que muchos usuarios descargan este tipo de programas por consejo de terceros pero, en muchas ocasiones, no les acaba resultando de utilidad y las abandonan… a veces incluso tras haberlas usado tan sólo una vez.

Así lo pone de manifiesto Localytics, una auditora que ha detectado como una de cada cuatro apps es abandonada tras un solo uso. Se trata además de una tendencia en auge, ya que el pasado año sólo el 20% de las apps sufrían este fenómeno. Por otro lado, y continuando con esta línea, las apps que se abren más de 11 veces también cayó de forma dramática, de un 39% a un 34% este año.

Sourced through Scoop.it from: www.ticbeat.com

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s