#Marketing : ¿Qué es el Marketing de emplazamiento digital? #productplacement

Negocios Online

¿En qué consiste el Marketing de emplazamiento?
Como el mismo nombre indica, el marketing de emplazamiento o emplazamiento publicitario consiste en mostrar o emplazar productos de una Marca en los medios de comunicación masivos como pueden ser series de televisión, películas, spots publicitarios, etc.

 

Ahora que sabes a qué me refiero, te explico el porqué he escrito sobre una técnica bastante clásica y que a priori parece no estar muy relacionada con el marketing digital. Primero quiero agradecer a Rubén Alonso por dejarme que escriba esta especie de locura que trata más de un razonamiento y de una forma de crear nuevos negocios alternativos, más que escribir un tutorial o técnicas paso a paso, cosa que al final también os mostraré.

 

Dado que es una práctica que se utiliza muchísimo en las marcas, como buen creativo me he parado a reflexionar en cómo podría sacar provecho a esta técnica emplazándola al mundo digital, a los negocios online.

 

Así que me he estado haciendo una serie de preguntas, he estado estudiando el tema y he intentado responder a todas y cada una de las dudas que me planteaba.

 

Mirándolo bien, me he dado cuenta que de una forma o de otra, esta técnica ya se está utilizando de manera indirecta en los negocios online, quizá más en los negocios de los bloggers.

 

Prueba de esto es que cuando un blogger escribe un artículo sobre un producto o servicio en el que esperamos recibir un beneficio a cambio, es algo que se parece bastante al método del marketing de emplazamiento o emplazamiento publicitario. Me refiero al Marketing de afiliación.

 

Por esto me parecía que el blog de Rubén es el sitio ideal donde compartir esta información, porque este tema es uno en los que pienso que Rubén es un crack, de hecho es el blog donde he encontrado la información más clara y fácil de entender.

 

Sourced through Scoop.it from: miposicionamientoweb.es

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento:

Responder

