#Turismo : Cambios demográficos y geográficos que están transformando el turismo

Negocios Online

Excelente artículo de Raúl García de AprendedeTurismo.org que revisa los cambios demográficos y geográficos que se están produciendo a nivel mundial y analizar cuales son sus implicaciones en el sector turístico.

Uno de los principales cambios demográficos que podemos destacar, es el hecho de que en Europa y Estados Unidos la población tiende a envejecer, debido a la disminución de la tasa de natalidady al aumento de la esperanza de vida. Esta última ha crecido 20 años desde 1950, debido principalmente a una mejor alimentación, a unas mejores condiciones de vida y a una mejor atención sanitaria.

Los cada vez más numerosos jubilados, disfrutan de los beneficios del estado del bienestar, dedicando más tiempo al ocio y a viajar. Estos turistas, denominados “seniors” han ganado peso como segmento estratégico para el sector turístico, debido principalmente a su alto poder adquisitivo, su estabilidad financiera, su mayor disponibilidad de tiempo libre y el hecho de que todavía son personas activas.

Este segmento además, ayuda a desestacionalizar la demanda, ya que suelen viajar fuera de temporada alta, al tener tiempo libre todo el año.

Estos turistas demandan productos de alto valor añadido y calidad, que sean acogedores y adaptados a sus necesidades especificas. Valoran destinos limpios, con zonas verdes, buena calzada y buena iluminación.

Otro gran cambio demográfico ha sido la evolución de las estructuras familiares en muchas sociedades. En las últimas décadas han surgido nuevas tipologías de familias y de turistas, que necesitan y demandan cosas diferentes cuando viajan.

Sus necesidades y sus gustos han cambiado y tienen que ser tomados en cuenta a la hora de desarrollar y promocionar un producto o servicio turístico.

Sourced through Scoop.it from: www.aprendedeturismo.org

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s