#ContentMarketing : Qué considera Google Calidad de Contenido?

Negocios Online

Experiencia, credibilidad y fiabilidad, componentes clave de la Calidad de Contenido.

A la hora de rankear un sitio web, Google va a hacer hincapié en parámetros como que se cuide la experiencia del usuario en la web, la fiabilidad y la credibilidad.

Google usará los evaluadores de calidad para determinar si los contenidos aportados por los usuarios, como en los foros u otros sitios que ofrecen información, realmente alcanzan unos niveles mínimos de calidad, credibilidad y experiencia. En caso de no alcanzarla les bajarán en el ranking. Esta medida alcanza su máxima expresión en el caso de temas muy específicos en los que se mirará más a fondo si los contenidos realmente ofrecen esta experiencia antes de considerarlo como un sitio realmente de confianza.

Mucha publicidad, enemiga de un contenido de calidad.

Hasta ahora Google prácticamente no lo tenía en cuenta, salvo que fuera engañosa o denunciada como spam, pero a partir de ahora van a tener en cuenta si existe un exceso de ella en el sitio web, en especial en aquella que aparece antes del contenido obligando al usuario a utilizar el scroll para poder llegar a la información. También nos puede bajar la calificación si intentamos manipular al visitante con exceso de anuncios o enlaces de descarga.

Últimamente se observa un cierto abuso del mismo anuncio una y otra vez en el conjunto de la información. Pues bien, habrá que guardar un equilibrio para que esto no ocurra. No es normal que estemos leyendo un artículo y tengamos que saltarnos la publicidad varias veces, por lo que, si tu web utiliza esta técnica, vete sustituyéndola ya que si recibes la visita de los evaluadores de calidad te podrás llevar la sorpresa que de un día para otro te haya bajado el posicionamiento.

El contenido adicional, refuerza la calidad del contenido principal.

Este aspecto es de especial importancia en el caso de Web comerciales. Google va a tener muy en cuenta que se incluya contenido adicional, como vídeos, manuales de productos y todo tipo de información adicional, en definitiva y siguiendo con lo anteriormente expuesto, todo aquello que aporte una mejora en la experiencia del usuario en la web, satisfaciendo al máximo las necesidades del cliente.

Esto es pura lógica: si Google está buscando dar unos resultados de búsqueda de máxima calidad, lo que primará y dotará de autoridad serán a las web comerciales que tienen siempre presentes a sus usuarios facilitando en todo momento los mayores recursos posibles para ofrecerle una experiencia inmejorable. Pero ojo, si ya estás pensando en introducir contenido adicional sin sentido y falto de rigor, será mejor que no pierdas el tiempo, ten la completa seguridad que tarde o temprano te van a penalizar.

Además de buen contenido también primarán la legalidad.

En la nueva política de Google, a la hora de evaluar los ecommerce valorarán muy positivamente a los que cumplan con la legislación y faciliten páginas con información de contacto, política de privacidad, datos fiscales de la empresa. Esta medida realmente beneficia a los pequeños ecommerce que, por lo general, cumplen con todos estos requisitos.

Otro punto en el que se van a centrar es si los comercios electrónico facilitan información para resolver las dudas de los usuarios. Esto, en realidad, te aporta dos ventajas: por una parte generas confianza y te ahorras resolver muchas dudas comunes que ya les das respuesta; y, por otra, te puede aportar puntos extra a la hora de escalar posiciones en los resultados de búsqueda. Si lo piensas detenidamente tiene todo el sentido del mundo ya que si buscan calidad que comercio tiene más: ¿el comercio que se preocupa por la gran mayoría de la dudas y necesidades del cliente? o ¿el que solamente va a saco a vender? Ya va siendo hora de que primen el trabajo bien hecho.

La buena reputación es sinónimo de Calidad de contenido.

Google va a empezar a penalizar a todas las web que tengan una reputación negativa y esté demostrado que tienen una conducta fraudulenta o maliciosa.

Como podemos observar todas las medidas van encaminadas a promocionar las web que tengan como punto de referencia fundamental al usuario y su satisfacción. Conviene tomar nota de todas estas medidas y comenzar a resolverlas o mejorarlas, ya que, bien para comenzar a escalar posiciones o si ya estás arriba, puedes llevarte sorpresas cuando recibas la visita de los evaluadores de Google.

Sourced through Scoop.it from: www.sbqdisenoweb.es

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