Seis principios del comercio electrónico que debes aplicar en tu hotel

Negocios Online

Para ello, Ehotelier ha elaborado una lista con seis recomendaciones o principios que guiarán a tu hospedaje por el camino correcto para explotar al máximo el canal directo:

Simplicidad. La regla general es que debe haber pocos clics entre la primera aproximación y la adquisición. Así pues, a más opciones, más confusión. Por tanto, conviene no liar a los usuarios.
La velocidad, tu gran aliada. A mayor velocidad, mayor capacidad de conversión. Internet lleva la inmediatez por bandera, lo que ha creado consumidores impacientes. Actúa en consecuencia y asegura un procedimiento de reserva ágil.
Ve “al grano”. Que el cliente reserve una habitación en tu hotel es el principal objetivo, los botones de compra tienen que ocupar un lugar visible en la página. Siempre encontrarás quien navegue por la web más en profundidad, pero no es lo habitual.
Evita el caos. Se trata de que los usuarios que cliquen en la opción de “reservar” vean la misma URL. Asimismo, es importante contar con un sistema que permita añadir las reservas directamente en el PMS. De esta manera, se mantiene una cierta coherencia en todas las fases de compra y es menos dificultoso completar el proceso.
Crea una relación con tus clientes. Tanto con los nuevos como con los habituales. Con los primeros para que quieran volver y con los segundos para que sigan volviendo. A fin de conseguir este objetivo, resulta muy útil monitorizar las reservas, así se abre un gran abanico de posibilidades para personalizar la estancia de los huéspedes.
Ensayo-error, ensayo-error. Tú, hotelero, tienes que analizar todos los datos que genera tu página en la red y, a partir de ahí, tomar decisiones. Eso incluye-a veces- tomar ciertos riesgos, pero la optimización del canal directo es un proceso de ensayo-error constante.

Sourced through Scoop.it from: www.blogtrw.com

See on Scoop.itEstrategias Competitivas enTurismo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s