#e-commerce : Compras online vs tiendas físicas, cómo fusionar ambas experiencias

Negocios Online

El objetivo que se debe perseguir es el de ofrecer una experiencia consistente y relevante independientemente de cómo y dónde se encuentren los usuarios. Para lograr esto, a continuación le ofrecemos un total de seis acciones que puede desarrollar para facilitar a su audiencia una experiencia omnichannel recogidas por dmnnews.com, ayudando a los retailers a fusionar las experiencias que ofrecen en su tienda física con el entorno online.

1. Combine sus promociones

Los días de las ofertas exclusivas a través de un canal parece que comienzan a llegar a su fin lo que está iniciando la necesidad de alinear todas las promociones que queremos lanzar.

2. Coordinación y transparencia
Publicidad

“La coordinación entre el site y las estrategias de marketing a través de los distintos canales asociados con los que cuenta una empresa del sector del retail, tienen que ser transparentes a la hora de involucrar clientes y servicios”, explica Marc Grabowski, CEO de la plataforma de marketing Persio, señalando que los clientes puede que no se den cuenta de forma consciente de las distintas ofertas que reciben pero que sin duda están alerta cuando se rompe el proceso.

3. Contextualice los datos del cliente

“Para que un retailer pueda asegurar que está proporcionando una experiencia omnichannel, primero tiene que entender cada uno de los patrones de comportamiento de sus clientes”, ha señalado Grabowski, agregando que los “marketeros” deben comprender que “una cookie coincide con una dirección de correo electrónico, número de teléfono o dispositivo móvil y la integración de toda esa información debe hacerse mediante un sistema adecuado de CRM”.

4. Omnichannel a nivel organización

El omnichannel es una confluencia de datos de clientes, inteligencia y facilidad de uso y acceso por lo que los “marketeros” no pueden construir estas experiencias si primero no se hace desde dentro de la propia organización.

Es por esto que la colaboración es un componente clave de toda aquella empresa que se considera omnichannel y la labor de los “marketeros” pasa por asegurarse de que el número de departamentos involucrados sea el mayor posible, especialmente los equipos de finanzas, marketing y tecnología.

5. Comprometerse con el coste

Perfeccionar las experiencias online y las de la tienda física en una oferta sin fisuras no sólo requiere una gran esfuerzo organizacional sino también a nivel financiero. En la época en la que vivimos, las tecnologías tradicionales ya no son eficaces y trabajar en silos es un gran error si lo que queremos es llegar a un consumidor cada vez más conectado. Ha llegado el momento del cambio y de asumir que, para lograr el mismo, es necesario invertir.

Sourced through Scoop.it from: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s