#EmpresasCompetitivas : Por qué continuan los malos datos para HP en todas sus unidades de negocio?

Negocios Online

Con la división en dos empresas a la vuelta de la esquina, la todavía unificada HP de Meg Whitman ha presentado unos decepcionantes resultados financieros en su último trimestre, en el que la empresa ha experimentado una caída en su facturación en todas y cada una de sus áreas de negocio. Tan sólo el segmento de networking y redes consigue buenos datos y salva los muebles de la unidad B2B, la futura Hewlett Packard Enterprise.

Así, a lo largo del tercer trimestre de 2015, HP ha facturado un 8% menos que en el mismo período del año anterior, ingresando unos 25.300 millones de dólares. Aún más acusada es la caída en sus beneficios, que ronda el 13%, lo que reduce las ganancias netas de HP durante estos meses a menos de 855 millones de dólares.

Se trata del decimosexto trimestre consecutivo en el que la facturación de HP desciende. Este trimestre, como decíamos, esta caída se ha producido en todas las áreas de la empresa, desde los PC y sistemas personales (13% menos, 7.500 millones de dólares), impresión (5.100 millones de dólares, un 9% inferior a la cifra anotada en 2014), servicios empresariales (11% menos, hasta rondar los 5.000 millones de facturación), software (con una caída del 6%, en el entorno de los 900 millones de dólares en ingresos) y servicios financieros, esta última dejándose un 6% para conseguir 806 millones de dólares durante este período.

Sourced through Scoop.it from: www.ticbeat.com

See on Scoop.itEstrategias de Competitividad 2.0:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s