#Competitividad 2.0 : ¿Explota la burbuja de las punto com?

Negocios Online

Si bien no todas pasan por momentos críticos, sí tienen importantes desafíos por delante. Descubre cómo el dinámico mercado actual está repercutiendo en estas compañías.

La reciente caída de las acciones, problemas con sus dispositivos o las tendencias del mercado al que pertenecen, son algunos de los factores que tienen preocupados a los accionistas y directivos de las siguientes empresas tecnológicas:

1. HP. La empresa de impresoras, computadoras y software informó la semana pasada que la tendencia de caída de las ventas de computadoras de escritorio afectó nuevamente sus ingresos que bajaron por cuarto trimestre consecutivo.

La compañía, que ha tenido problemas para adaptarse a las nuevas tendencias en computación, se dividirá en noviembre en dos que cotizarán en bolsa por separado, poniendo los negocios de computadoras e impresoras por un lado y las operaciones de hardware y servicios corporativos por otro.

2. Amazon. La tienda en línea más grande de occidente atraviesa un severo problema de imagen, luego de que el diario estadounidense The New York Times publicara el testimonio de varios exempleados que denuncian maltratos y un ambiente de trabajo hostil en la empresa de Jeff Bezos. El multimillonario ha salido en defensa de la compañía, que cada vez abarca más que la venta de mercancías, penetrando en el mercado de servicios.

3. Netflix. Sus acciones han perdido 19,7% de su valor desde su punto más alto en el año. Sus resultados trimestrales han mostrado fortaleza económica y su expansión busca ahora llegar hasta India. Sin embargo, firmas influyentes como Bernstein señalan que sus proyecciones de suscriptores son poco realistas.

Lo cierto es que Netflix tiene el gran reto de aprovechar el descenso de la televisión por suscripción en Estados Unidos, así como la competencia creciente de otros actores como Amazon y otros servicios de streaming.

4. Apple. La empresa de mayor capitalización bursátil del mundo (a pesar de hacer cedido unos $43.000 millones en tres días) tiene frente a sí varios compromisos. Uno es cumplir con sus seguidores en el lanzamiento de un nuevo teléfono y la actualización de su sistema operativo en los próximos meses. El segundo es mantenerse firme en un mercado como China donde según estudios, hay una saturación de teléfonos inteligentes.

Tim Cook, presidente ejecutivo de la compañía fundada por Steve Jobs, dijo que “China representa un oportunidad sin precedentes en el largo plazo”, en unos comentarios enviados por correo a un canal de TV estadounidense que ha causado polémica e incluso le puede valer una sanción del regulador bursátil de ese país.

5. Twitter. Las acciones de la empresa de microbloging se cotizan por debajo de su precio de salida en bolsa ($26) desde el viernes 21 y siguen cayendo. Este martes cerraron en $24,38, su valor histórico más bajo. Además, la empresa no ha podido levantar los números en cantidad de usuarios, que lleva al menos un par de trimestres estancados.

* Vea además: “Twitter en caída libre: ¿la red social llega a su fin?”

El portal MarketWatch señala que la empresa puede ser una adquisición atractiva para Facebook o Google. Ya en el pasado, Google intentó competir contra Twitter en 2010 con su red de microbloging Buzz, que tuvo que retirar del mercado en 2013.

Sourced through Scoop.it from: tecno.americaeconomia.com

See on Scoop.itEstrategias de Competitividad 2.0:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s