#SmartCities : Internet de las Cosas tendrá futuro en el sector hotelero

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El Internet de las cosas permite que cada objeto, aunque mantenga su estética, sea tan personal como el usuario y el uso que este haga del mismo. Las posibilidades son tan infinitas como poderosas, permite controlar nuestro pulso, pero tecnologías semejantes vinculadas al Internet de las Cosas permiten monitorizar una operación a miles de kilómetros.

En el caso del sector hotelero, la inversión tecnológica se ha convertido en una señal de calidad. El cliente, una persona hiperconectada, demanda, necesita cada vez más. El aumento de la velocidad de conexión, con el 4G y la fibra óptica, y la multiplicación exponencial de dispositivos personales es una tendencia imparable contra la que parece imposible luchar y dentro de cinco años se estima que habrá nueve dispositivos conectados a internet por persona según un informe de ABI.

En la actualidad, nuestro smartphone ya puede ser utilizado como llave en algunos exclusivos hoteles que también dispone de tablets y apps para reservas de servicios en sus instalaciones, pero ya no no parece pedir demasiado si queremos adecuar la temperatura, la luz o el agua, o incluir una bebida especial en el minibar de nuestra habitación, antes incluso de hacer el check-in. El IoT no tiene que ser entendida sólo como un servicio exclusivo o personalizado, el hotel también se beneficiará de la experiencia de sus clientes, conocerá sus hábitos y sus gustos, herramientas clave para convertirlo en cliente habitual y en embajador del establecimiento. Los posibles beneficios derivados de las aplicaciones del Internet de las cosas en los hoteles se basan, en gran parte, en el grado de integración entre el propio hotel, los clientes y las redes de medios sociales.

La eficiencia y mejoras que conlleva la inversión en tecnología, no debe permitir que se pierda el toque humano. Esta no sólo debe permitir que el cliente interaccione con el espacio, sino con las personas, permitiendo un servicio aún más personalizado. Cuando una empresa hotelera conecta sus dispositivos, sensores, software, servicios, etc no sólo beneficia al huésped, está plantando la semilla de la ventaja sobre la competencia.

Sourced through Scoop.it from: www.blogtrw.com

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