Las 30 redes sociales que más usan las empresas en su estrategia de Social Medica Marketing

Negocios Online

Especial recopilatorio de las redes sociales más importantes para las empresas que quieren desarrollar estrategias de Social Media Marketing con sus diferentes públicos. En una completa selección de Alicia Ro de AulaCM alerta de la importancia de saber usar cada una de estas redes según los objetivos estratégicos que se propone la empresa.
Las 30 redes sociales más utilizadas por Marcas

Los usuarios estamos una media de casi 4 horas a la semana en las redes sociales. Normalmente, entramos en estas plataformas para enterarnos de lo que hacen nuestros contactos, ver vídeos, escuchar música, mandar mensajes, informarnos y compartir contenido.

 

Las 30 Redes Sociales más exitosas actualmente son estas:

 

1. Facebook, para relacionarnos con los entornos conocidos

Es una red social muy personal, familiar y de círculos cercanos. La utilizamos para estar al día de la vida de nuestros contactos y compartir con los demás lo más relevante de la nuestra. ¡Cuenta con 1.100 millones de usuarios!

Facebook marcas y empresas

Facebook sigue gozando de mucha popularidad.

Esta plataforma es útil para los negocios que tienen clientes en el offline. El objetivo en esta red social es conseguir la participación del público que ya te conoce para fidelizarlo. Si cautivas a tus seguidores y logras que se muestren activos en tu página, su entorno más cercano se enterará. Es lo que se llama Marketing de Recomendación. Es decir, la misión de cualquier marca en Facebook es que la gente haga “me gusta”, deje comentarios y comparta sus publicaciones. De nada sirve que una Fan Page tenga miles de seguidores si después no hay ningún movimiento en ella y los usuarios no interactúan.

2. Youtube, la red con más previsión de crecimiento en los próximos años

Es la plataforma de vídeos número 1 a nivel internacional. Tiene 1000 millones de usuarios activos al mes. Utilizamos Youtube para ver y publicar vídeos de todo tipo, sobre todo musicales. Después de Google, es el buscador más usado del mundo y cada vez va a estar más presente en nuestra vida cotidiana: en poco tiempo, se colará en el salón de nuestra casa gracias a los televisores con acceso a Internet, de modo que se convertirá en una opción más del mando a distancia.

Muchas marcas pueden sacarle partido a Youtube y ofrecer contenido de valor en vídeo interesante para sus usuarios de una forma más efectiva que si lo hicieran a través del texto. El formato audiovisual y las imágenes son una buena manera de acercarse al público objetivo, atraerlo y generar un vínculo emocional con él. Por eso cada vez más empresas tienen su propio canal en esta red social. Además, los vídeos que subes a Youtube posicionan muy bien y tienen mucha visibilidad en Google.

3. Instagram, o cómo contar historias a través de imágenes

Esta red de fotos y vídeos está creciendo a un ritmo espectacular. La utilizamos para compartir imágenes de nuestra vida cotidiana y, en este sentido, tiene un uso más personal, al igual que Facebook. De hecho, ambas pertenecen a Mark Zuckerberg. Cuenta con 300 millones de usuarios activos al mes. Y ojo, porque es la red más popular entre los adolescentes.

Instagram Redes SocialesInstagram es una red perfecta para los negocios que tienen clientes y actividad en el offline. El objetivo de las empresas aquí debe ser fidelizar y fomentar el vínculo emocional con el público a través de las imágenes. Es una de las plataformas que más usa la gente para seguir a sus marcas favoritas y dejar comentarios. Este elevado índice de participación e interacción es, quizá, una de sus principales características. En Instagram nos animamos más a hacer “me gusta” que en otras redes sociales, algo que deben aprovechar las empresas. Además, es la única red social con un alcance del 100%. Lo que significa que todo lo que publicas es visto por tus seguidores.

4. Twitter, para llegar a desconocidos y dialogar sobre temas de tu interés

Plataforma de microblogging con un perfil más profesional, elegida por la gente para informarse y relacionarse con desconocidos con los que tienen algún interés común. Es más rápida e inmediata que las otras. Los temas que se convierten en tendencia en Twitter tienen mucha repercusión. Actualmente, 500 millones de usuarios la utilizan en el mundo.

Continúa siendo una de las redes más importantes y utilizadas, por tanto, una buena oportunidad para cualquier empresa. Las marcas pueden usar Twitter para darse a conocer a mucha gente nueva, ampliar su audiencia, compartir contenido de valor (propio y ajeno), dialogar con usuarios interesados en su temática y crear debate. Si Facebook es la red de los círculos cercanos, Twitter es la de los círculos más amplios y desconocidos. La opción de llegar a un elevado número de personas sigue teniendo un nombre: Twitter.

5. Whatsapp, los mensajes sustituyen a las llamadas telefónicas

Esta aplicación móvil de mensajería instantánea ha transformado la manera de comunicarnos y ha hecho que prácticamente desaparezcan las llamadas telefónicas. Permite mandar mensajes de texto, enlaces, emoticonos, fotos, vídeos y audio a otros usuarios o grupos. ¡Cuenta con 800 millones de usuarios activos!
Las marcas están aprovechando este canal como una herramienta de fidelización para comunicarse con los clientes de una manera más directa y personal. Permite enviar fotos de productos, novedades, ofertas, noticias, imágenes, vídeos y enlaces a páginas web. También es una buena plataforma para hacer concursos. Eso sí, las empresas deben usar Whatsapp con cuidado y moderación para que los usuarios no perciban sus mensajes como spammers.

 

6. Linkedin, red profesional para establecer relaciones laborales

Es la red social profesional por excelencia. Todos los trabajadores (de cualquier sector) y las empresas deben estar en Linkedin. Se utiliza para darse a conocer, ampliar la red de contactos laborales e intercambiar información especializada. Hay 260 millones de personas en el mundo que forman parte de esta comunidad.

Linkedin permite la creación de páginas de empresa, así que todos los negocios y marcas (independientemente de su tamaño y sector) deberían estar presentes en esta red social para:

 

7. Google+, la red social de Google: posicionamiento y geolocalización

Pertenece a Google y, por tanto, todo lo que compartes en ella gana presencia y visibilidad en el buscador estrella de Internet. Al igual que Twitter, es más profesional y la gente la utiliza para informar (y mantenerse informada) de los contenidos más relevantes de la actualidad. 540 millones de usuarios tienen una cuenta aquí.

Sourced through Scoop.it from: hiperconexion.com

See on Scoop.itEstrategias de Social Media Marketing:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s