Guía para aprender WordPress y hacer una página web en 2015

Negocios Online

Los gestores de contenido como WordPress.org permiten algo maravilloso: que puedas hacer una página web gratis, y que sea una página web absolutamente profesional que no tenga nada que envidiar a los mejores sitios de la red. Esto hace unos años era impensable y ahora es posible. Tu página web es tu principal herramienta para vender tu marca y vender tus productos por internet, es un pilar básico de toda estrategia online que puede hacerte ganar presencia y, lo que es muy importante, ganar dinero.

Cuántas veces te has dicho: “Quiero diseñar mi web en WordPress pero no tengo tiempo para aprenderlo bien”. Pues bien, en esta guía voy a enseñarte cómo hacer una página web WordPress paso a paso para que en dos semanas hayas diseñado una página web completa y con todas las últimas tecnologías y tendencias de diseño web con la que potenciar tu marca o negocio.

También voy a enseñarte cómo crear un blog que puedes tener de manera independiente o integrado en tu página web. Además, si estás pensando vender tus productos por internet, en este manual de WordPress incluyo un tutorial para crear una tienda online con WooCommerce totalmente integrada en tu sitio.

Te lo voy a explicar de manera detallada y sencilla, punto por punto, para que no te dejes ningún aspecto clave y consigas diseñar una web realmente profesional que sirva para mejorar tu imagen de marca y lo que es muy importante: generar conversiones, vender tus productos, conseguir suscriptores, fidelizar usuarios, tener buena presencia en redes sociales, posicionar bien en Google, etc.

Además, voy a darte muchos consejos profesionales para que además de diseñar tu web puedas desarrollar aspectos clave como el posicionamiento SEO, la monitorización mediante Google Analytics, la búsqueda de fotos e imágenes de calidad para que tu sitio tenga un aspecto totalmente profesional, moderno y elegante, la elección de un nombre de dominio adecuado, los mejores servicios de hosting para que tu web tenga un rendimiento óptimo y la mayor seguridad.

Incluyo además un tutorial para migrar o trasladar tu web de un servidor a otro, listado de los mejores plugins WordPress para que puedas enriquecer tu web con las mejores funcionalidades, consejos sobre cómo escribir en internet y Copywriting, trucos para que tus contenidos funcionen y sean compartidos en redes sociales, etc.

Como profesor en el Curso de WordPress de Aula CM, con el tiempo he llegado a detectar cuáles son las aspiraciones y obstáculos más habituales que tienen los usuarios que quieren hacer una web en WordPress. Por eso, partiendo de la experiencia, quiero ofrecerte la mejor guía posible para que realmente consigas hacer una web o blog sin frustrarte. Con un poco de paciencia y siguiendo este tutorial, estoy seguro de que en dos semanas habrás logrado tu objetivo: Diseñar tu propia página web.

Con esta guía aprenderás a:

Crear una página web completa

Crear un blog

Crear una tienda online

Posicionar tu web en Google

Medir estadísticas con Google Analytics

Conseguir tráfico a tu web

Instalar plugins

Encontrar las mejores plantillas de WordPress

Encontrar fotos gratis y diseñar imágenes de calidad

Escribir buenos contenidos

Sourced through Scoop.it from: www.ernestogbustamante.com

See on Scoop.itEstrategias de uso de la Web 2.0:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s