#ContentMarketing : Claves para una curación de contenidos efectivas

Negocios Online

1. Mentalidad crítica
Si hablamos de que la curación de contenidos es “el antídoto” que los profesionales de la comunicación online tienen contra la infoxicación, el sentido crítico es la base. Discernir entre el contenido realmente valioso para la comunidad y el que no lo es marcará la diferencia de una curación de contenidos efectiva,

Una actitud crítica debe asentarse sobre un profundo conocimiento de los intereses del público objetivo y de la actualidad de la temática que trabajemos

2. Especialización temática y en cuanto al público objetivo
Muy relacionado con la anterior porque será muy complicado que podamos formar esa mentalidad crítica si no estamos realmente especializados en un tema concreto y en un segmento de público objetivo determinado.

Busca ese “nicho”, lee, comparte, analiza,  trata de especializarte y estarás dando un paso de gigante hacia esta curación de contenidos efectiva.

3. Análisis y optimización
Los enormes volúmenes de información y contenidos que inundan la red diariamente obligan a todos los profesionales de los medios sociales y la creación y curación de contenidos a estar siempre a la última en cuanto a las tendencias actuales, contenidos que mejor están funcionando y modas que afectan a los intereses del público objetivo.

Ésto, además de ser una de las fases de la curación de contenidos, debe integrarse dentro de las rutinas de trabajo diarias porque solo así podremos aprovechar una de las grandes ventajas del entorno online frente al 1.0, la inmediatez para poner en marcha cambios que nos ayuden a mejorar.

4. Constancia
Como en todo, será muy complicado que los usuarios detecten que eres realmente un usuario de calidad porque compartes contenidos interesantes de un día para otro.

Estoy convencido de que para hacer las cosas bien no hay atajos así que el trabajo bien hecho, constante, y continuado será lo que te permita posicionarte como una fuente de contenidos interesantes y fiables dentro de tu comunidad.

5. Estilo propio
Busca ese estilo personal que te diferencie del resto de “fuentes de contenido” online.

Un tema concreto, una forma de presentar los contenidos, de citar  fuentes, de desenvolverte en una red social concreta puede ser algunos factores que te ayuden a configurar tu estilo personal. estilo y posicionarte ante tu publico objetivo.

Sourced through Scoop.it from: davidsotoro.com

See on Scoop.itEstrategias de Curación de Contenidos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s