#ContentMarketing : ¿Qué es la curación de contenidos?

Negocios Online

#¿Cuáles son las fases de la curación de contenidos?

Estoy convencido de que la curación de contenidos (como casi todo) admite unas rutinas personales que adaptaremos a nuestras necesidades y a la forma que consideremos más adecuada pero aun así podemos diferenciar tres (o cuatro) fases necesarias para la curación de contenidos.

1. Búsqueda y recolección de contenidos
No todo el mundo tiene por qué crear contenido propio y en caso de que tengamos un blog y que usemos las redes sociales para difundir el contenido, la autopromoción constante nunca es una buena idea. Creemos o no nuestro propio contenido, las redes sociales son el canal perfecto para compartir contenido de otros que nos permita ser usuarios activos dentro de las comunidades y nos convierta en usuarios de calidad pero primero hay que dar con ese contenido entre el mar de información que es internet.

Durante esta primera fase buscaremos entre nuestras fuentes preferidas de información esos contenidos de valor que utilizaremos más tarde.

2. Filtración  del contenido
Muy bien. Ya hemos dado con las fuentes de información más interesantes que nos permitirán posteriormente hacer una curación de contenido eficaz. Ahora es el momento de leer y releer esa información que, a priori, es interesante para nuestra audiencia y seleccionar el “contenido de calidad” que se ajuste a las necesidades de cada comunidad online.

3. Compartir en medios sociales
Una vez que ya hemos encontrado las fuentes de contenido más interesantes y hemos filtrado y analizado para dar con las infamación que realmente nos aporta valor es el momento de planificar nuestra estrategia de contenidos y difundirlo a través de los canales más adecuados en cada caso para aumentar la visibilidad de tus contenidos

Conocer al detalle los intereses de tu comunidad es fundamental en todas las fases del proceso pero al compartir aún más. En este punto tendrás que demostrar si puedes aprovechar todo el potencial de las redes sociales adaptando tu mensaje a cada canal para obtener la máxima repercusión.

4. Análisis de la repercusión
De la misma forma que después de llevar a cabo una acción de marketing en un canal digital (o tradicional) como una campaña en social media o una modificación orientada a mejorar nuestro SEO, tras compartir los contenidos que hemos buscado, seleccionado y analizado para orientarlos a nuestra audiencia, debemos analizar la repercusión obtenida para comprobar su hemos conseguido nuestro objetivo.

Para analizar ese paso podemos utilizar herramientas generales que nos faciliten la tarea al funcionar en todas las redes sociales o utilizar las propias de cada canal, como Twitter Analytics si queremos analizar la repercusión de los contenidos en la red social de los 140 caracteres.

Sourced through Scoop.it from: davidsotoro.com

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