#Growthhacking : Los mejores agregadores de noticias en español

Negocios Online

Ventajas de los agregadores de noticias en españolSegún mi experiencia, en este año que llevo subiendo mis contenidos a los agregadores de noticias, las ventajas de estas herramientas te pueden proporcionar son:

1.      Aumentar la visibidad de tu sitio web

Cuando llegas a portada mucha gente verá tus artículos y eso hará que tu sitio web gane otra visibilidad;

2.      Dar a conocer tu página web o blog

Es una manera muy fácil y rápida para dar a conocer tu sitio web a otros profesionales y con ello hacer un hueco en tu área;

3.      Aumentar el tráfico web

Con estos agregadores  conseguirás aumentar el tráfico hacia tu sitio web de manera natural y en algunos casos con grandes cantidades de visitas. Solo tienes que conseguir llegar a portada, aunque no siempre sea fácil, depende el agregador que utilizas;

4.      Conseguir más seguidores

 Otra ventaja que te proporcionan estos agregadores de noticias, ya que si compartes habitualmente contenidos de calidad en tu perfil posiblemente otros usuarios empiecen a seguirte en las diferentes redes sociales para estar atentos a tus contenidos;

5.      Realizar una rápida curación de contenidos

Son de los mejores sitios web para encontrar contenidos frescos y actualizados ya que los profesionales siempre comparten sus artículos en ellos.  Aquí podrás encontrar contenidos por temáticas, actuales y de gran calidad, lo esencial para realizar una óptima curación de contenidos, sin tener que perder mucho tiempo en ello.

Los mejores agregadores de noticias en español

1- MktFan

Mktfan es uno de los principales agregadores de noticias en España sobre Marketing Online. Es un agregador que a muchos usuarios les encanta porque es fácil de usar y muy efectivo si consigues llegar a portada con tus contenidos. Para llegar a portada, necesitas obtener 25 votos durante las primeras 48 horas desde que subes tu artículo. Si lo logras, el artículo se pondrá en portada y con ello duplicarán  las visitas a tu sitio web.

Algunos de los contenidos con más éxito de mi perfil en Mktfan son:

20 Consejos para sacar más rendimiento a Google Plus, con 377 votos 
Diccionario Google Analytics: 45 términos que deberías controlar, con 309 votos
2- Bitácoras

Bitácoras es uno de los agregadores de noticias y blogs más conocidos y antiguos.  Existen muchos profesionales que afirman que como fuente de tráfico no es un agregador rentable, pero yo pienso que no es  así. Yo creo que si consigues compartir contenidos de calidad y tienes la suerte de colocarlos en portada, puede aportar una buena cantidad de tráfico hacia tu web o blog. Esto lo he comprobado yo con un post que he colocado en portada y en una semana y media me ha aportado casi 250 visitas hacia mi blog, ¿No está nada malo, no?

Además, es un sitio web que todos los años organiza el concurso de mejores blogs de habla hispana en el mundo, y en el que tiene mucho prestigio participar. Por eso, yo este año me presento a los Premios Bitácoras, y en este momento mi blog va en 1º lugar en los parciales.

Si te gusta lo que comparto en mi blog y crees que es de utilidad, te animo a que me regales tu voto Solo tienes que pinchar en la foto, loguearte con Twitter o Facebook  y votar.

3- Marketertop

Es un agregador de noticias especializado en contenidos de marketing digital y redes sociales. Es un portal reciente pero que cuenta ya con grandes profesionales entre sus usuarios. El funcionamiento es muy parecido con el de Mktfan, ya que tienes que subir tu post mediante la url y luego esperar que sea votado por los usuarios para llegar a portada. 

Por ahora, no es un agregador que te aporte un tráfico muy grande a tu sitio web, pero te da buena visibilidad y además tiene algo que me gusta, y es que cuando publicas tu post allí, automáticamente ellos lo comparten en Twitter.

4- Menéame

Menéame, es uno de los más importantes agregadores de noticias  es España, sino el mayor. En él puedes, como en los anteriores agregadores de noticias, subir tus contenidos para que sean votados y recomendados por otros usuarios. Dicen que si consigues que tu artículo sea muy votado y obtenga portada conseguirás una gran cantidad de tráfico hacia tu sitio web.

Como experiencia propia, puedo decir que no es un agregador fácil, pues si no les gusta un contenido en seguida lo consideran como spam y empezarán a darte votos negativos. Y no te permite subir artículos propios, son considerados spam.

5- Karmacrazy

Es una herramienta que funciona como agregador pero que tiene otras funciones. A mí me gusta porque aunque no me aporta mucho tráfico, me permite subir mis contenidos de manera fácil, ganar alguna visibilidad entre los profesionales que están en esta plataforma y además, permite compartir y programar los contenidos en redes sociales como Twitter o Facebook.

6- Divúlgame

Divúlgame es un agregador especializado, dedicado a la divulgación científica. La verdad que es un portal que contiene artículos muy interesantes y de calidad, el problema es que si tu sitio web no se centra en esta temática, de poco te servirá esta herramienta.  Pero es siempre bueno saber que existe y quién sabe no encuentras contenidos interesantes.

Yo de estos 6, utilizo regularmente 3 o 4, porque creo que son los que mejor se adaptan a mis objetivos.

Si te han gustado estos agregadores de noticias y quieres saber más sobre ellos, mira este post.

Agregadores de noticias extranjeros

Existen muchos otros, pero para que tengas una idea de agregadores extranjeros, te dejo estos que creo que son muy interesantes:

Digg
Reddit 
StumbleUpon 
Inbound
Growthhackers 

Sourced through Scoop.it from: claudioinacio.com

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Responder

