#VídeoMarketing: Como usar Youtube para empresas

Negocios Online

1. Ventajas de Youtube para una marca

Youtube es una plataforma muy útil que cualquier empresa puede utilizar para:

Favorecer su posicionamiento, porque es de Google.
Entretener y dar contenidos de valor a los usuarios.
 

2. Tipos de vídeos para Youtube

El tipo de contenidos que puedes hacer para Youtube depende de los objetivos que persigas y de lo que quieras trasmitir:

Si quieres inspirar, debes hacer tutoriales, recetas, testimonios, vídeos motion…
Si lo que quieres es educar, puedes dar tips, consejos, recomendaciones, demostraciones de productos, hacer cursos gratuitos en vídeo, hangouts y webinars en directo…
Si lo que tu empresa busca es entretener, en los vídeos puedes hablar de tendencias, comedia, campañas temáticas, colaboraciones con otros… Si entras en youtube.com/trends se pueden ver todas las tendencias del momento en Youtube según países.
 

3. Trucos para optimizar tu canal de Youtube

Todo el mundo se puede crear un canal en Youtube como en cualquier red social, pero los canales tienen que estar muy optimizados. Aquí tienes algunos trucos para conseguir esa optimización y aprovechar todas las posibilidades que ofrece la plataforma:

 

El avatar

De forma automática, la foto de perfil que aparece en tu canal de Youtube es la misma que tienes en Google+.

 

La imagen de cabecera

Puedes utilizarla para promos. Si con tu marca tienes un próximo lanzamiento puedes usar esa foto de cabecera para generar expectación.

 

El vídeo teaser

Casi ningún canal lo tiene activado y es una herramienta muy efectiva. Se trata de un tráiler que aparece de forma destacada arriba y que ven todos los usuarios que visitan por primera vez tu canal. Es decir, para toda la gente que no te sigue puedes tener un mini vídeo que sirva para incentivar a que se suscriban. En ese vídeo puedes contar a la gente qué va a conseguir si te siguen o a qué se dedica tu marca. Para activarlo, hay que entrar en la pestaña que dice “Para los nuevos visitantes” y hacer clic en el icono del lápiz que aparece a la derecha (como puedes ver en la imagen ).

 

Las listas de reproducción de vídeos

Muchas marcas no tienen el material de Youtube organizado en listas de reproducción y eso hace que los seguidores se pierdan cuando entran en el canal, no encuentren fácilmente lo que buscan o sólo vean los últimos contenidos subidos. ¿Cuál es el problema de esto? Que si la empresa sube un tutorial que ha conseguido 10.000 visitas y luego publica un vídeo promocional que ha tenido 100 reproducciones, la impresión que puede llevarse el usuario es negativa. ¿Cuál es el consejo? Crear una lista de reproducción con tus vídeos más populares y los que tienen más visualizaciones. La empresa tiene que venderse lo mejor que pueda.

Sourced through Scoop.it from: aulacm.com

See on Scoop.itEstrategias de Video Marketing y Viralidad:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s