#GrowthHacking : Cómo implementar una Estrategia de Cross-Channel Marketing?

Negocios Online

Los consumidores usan cada vez más dispositivos y más terminales para acceder a la red, lo que hace que su experiencia de navegación sea cada vez más compleja y que los estímulos que reciben – y los que deben aprovechar las marcas – sean cada vez más variados. Según un reciente estudio de Adobe sobre contenidos en internet y medios de acceso a los mismos, los consumidores emplean una media de 6 terminales para acceder a la información online. Además, a medida que baja la media de edad de los consumidores, más factible es que estos empleen más dispositivos que la media para acceder al contenido. Según los datos del estudio, los millennials usan 7 terminales de media.

El uso de tantas pantallas tiene un efecto directo en sus hábitos de consumo. El 88% de los consumidores confiesa, de hecho, que es multipantalla, empleando una media de 2,42 pantallas al mismo tiempo. Los usuarios reconocen que el uso de todas estas pantallas de forma simultánea hace que sea mucho más fácil que presten menos atención a los contenidos. Un 40% de los encuestados reconoce que se siente distraído mientras emplea estos terminales de forma simultánea, de hecho.

Pero más allá de los diferentes problemas en el acceso a la información que esto supone y mucho más allá de lo mucho que puede costar – o no – a las empresas captar la atención del consumidor en este nuevo ecosistema, el hecho de que los usuarios salten de pantalla a pantalla hace que las compañías tengan que enfrentarse a una nueva dimensión de problemas. Su estrategia tiene que adaptarse a esta nueva realidad. Las marcas tendrán que ser capaces de saltar con ellos de pantalla a pantalla y tendrán que ser eficientes a la hora de aprovechar las posibilidades de cada una de esas pantallas.

Y ahí es donde entra en juego el cross-channel marketing, o marketing multicanal en su traducción al castellano. El punto de partida del marketing multicanal es justamente esta realidad cada vez más compleja a la que se enfrentan las empresas y su objetivo es el de permitir a las firmas no solo navegar en estas cada vez más complejas aguas sino también sacarle el mayor de los beneficios posibles.

Sourced through Scoop.it from: www.puromarketing.com

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