#Branding : Cómo la forma de un Logotipo puede influir en la percepción de los consumidores

Negocios Online

Uno suele pensar que la imagen que tiene de una marca depende de la calidad de sus productos y sus servicios, de sus precios, o de otras cuestiones igualmente razonables. Pero lo cierto es que hay otros factores, más incosncientes, que también entran en juego e influyen considerablemente en la visión que los consumidores tienen de una compañía. Y la forma del logo es una de ellas.

Así lo ha revelado un estudio publicado el pasado mes en el Journal of Consumer Research, donde se reflejan los resultados de cinco experimentos diferentes, que prueban que el mero hecho de elegir un logo redondeado o anguloso puede afectar a las percepciones sobre los atributos de un producto o compañía. En concreto, esas formas activan asociaciones de “comodidad” y “resistencia” en la mente del consumidor, algo que puede parecer intuitivo, pero que no se había demostrado hasta ahora.

Así, los investigadores presentaron a diversos consumidores diferentes logos posibles para una hipotética empresa de zapatillas deportivas y otra de sofás. En ambos casos, las formas redondeadas (con curvas y sin ángulos, como las circulares u ovaladas) llevaron a identificar la marca con valores más próximos a la suavidad y la comodidad, mientras que los logos con forma angulares y rectas (como los cuadrados o los triángulos) transmitían imagen de dureza y resistencia. Eso sí, no encontraron evidencias de que lo contrario también fuera cierto (los logos redondeados no hacían que los productos pareciesen menos duraderos, ni los angulosos más incómodos que aquellos sin logo).

Sourced through Scoop.it from: www.puromarketing.com

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s