#SOLOMO : Google y los beacons

Negocios Online

Desde el lanzamiento de los ibeacons por parte de Apple (verano del 2013)  los comercios minoristas y retailers comenzaron a emplear los beacons ( que son los beacons ) en algunas de sus tiendas. Estas beacons son capaces, entre otras cosas, de generar mensajes push y notificaciones a los teléfonos de los compradores, que tienen la aplicación del retailer instalada.
Google había estado trabajando en una solución parecida , llamada Google Here, pero la compañía decidió cancelarlo recientemente. Segun parece, Larry Page, CEO de Alphabet, lo encontró demasiado invasivo. Y razones no le faltaban.
Con los problemas legales de privacidad que planean sobre Google, parece ser más una decisión de relaciones públicas que una decisión de negocios, pero tambien hay razones comerciales para detener dicho lanzamiento.

Sourced through Scoop.it from: www.sinergialabs.com

See on Scoop.itSOLOMO : Estrategias de Marketing de Redes Sociales, Ventas Locales y Móviles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s