#GrowthHacking : ¿Tendencia al alza en el 2016?

Negocios Online

La llegada de las nuevas tecnologías ha permitido la aparición de nuevos perfiles profesionales dentro del marketing de contenidos, como el llamado growth hacking.

Consiste en una nueva forma de marketing, estadística y desarrollo de proyectos, con todo lo necesario para que tu empresa o startup consiga clientes y crezca.

Gracias a combinar marketing, analítica web y programación, este tipo de profesionales ayuda a los emprendedores y sobre todo a las pequeñas compañías a obtener el mayor beneficio posible gastando lo mínimo e imprescindible. Su forma de trabajar es, aplicando el método científico, focalizar toda la estrategia de la empresa hacia su crecimiento.

Para quien posee una startup o es empresario, no hacer uso de estas técnicas puede suponer una suculenta pérdida de trabajo y clientes, pues por su naturaleza son idóneas para ayudar a las empresas a crecer.

 

Este tipo de profesionales, sin ser auténticos especialistas en una parcela determinada, dominan de varias lo suficiente y son válidos para tratar de analizar un producto, redefiniendo su concepto e intentando mejorarlo. Para ello, buscan los mejores canales de distribución, principalmente gratuitos, newsletters, redes sociales, blogs y emails, con el único objetivo de generar crecimiento. 

 

El marketing tradicional, especialmente el online, se ha centrado principalmente en generar visitas, bien sea a través de la publicidad como Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, banners, etc., sin tener en consideración las consecuencias que se deriven de navegar por ese sitio web.

El experto growth hacker intenta otras tácticas sin usar publicidad de pago, como el uso de plataformas de terceros, Yahoo Answers o foros para conseguir tráfico y visitas. Asimismo se vale del uso de firmas invitadas o dar acceso e invitaciones a los primeros suscriptores para que gocen de determinados beneficios.

 

Las tendencias indican que este mercado seguirá creciendo como mínimo durante un trienio más, para lo cual serán necesarios creadores de contenido de calidad como redactores especializados, periodistas, escritores u otros profesionales del sector.

 

Sourced through Scoop.it from: lowpost.es

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

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