#GrowthHacking : La técnica del Skycraper

Negocios Online

Soy un fan total de Brian Dean (Backlinko) y de su Skycraper Technique. Ya he hablado de ella en algún post de SEO, pero hoy la traigo de nuevo porque me parece una de las armas definitivas para generar visitas.

La técnica es muy sencilla (y a la vez muy complicada). ¡Te la cuento!:

Encuentra contenido que haya sido enlazado en muchas ocasiones. Contenido tan útil e increíble que al leerlo casi te entren ganas a ti mismo de darle al botón de compartir o poner un enlace en tu próximo post. Solo tienes que encontrar una keyword potente relacionada con tu sector y ver qué contenido posiciona para ella.
Haz algo todavía mejor: si el artículo tiene 10 consejos, escribe 50. Si es del 2014, haz la actualización al 2016 (que para el 2015 nos queda antiguo ya). Si no tiene infografía ni gráficos, hazlos tú. Haz un artículo 10 veces mejor que el anterior.
Compártelo con las personas adecuadas: localiza quién ha enlazado al contenido que has skycrapeado con Ahrefs, Semrush, Open Link Profiler (gratis) o cualquier otro programa. Si lo enlazaron a él porque su contenido era bueno, ¿no crees que harán lo mismo con el tuyo que es todavía mejor? Ahora solo tienes que mandar un email a cada una de las personas que lo enlazó y comentarles que has escrito un post sobre la temática que podría gustarles.
Como puedes ver, el funcionamiento de la técnica es muy sencillo, pero llevarla a cabo no tanto. Hace falta mucho conocimiento para hacer un contenido aún mejor y escribir emails muy personalizados y poco spammers. No pidas que te compartan ni que te enlacen. Solo comenta que has escrito un artículo, que estarías muy agradecido si te dan su opinión sobre él y que son libres de compartirlo.

Esta técnica funciona. Y no solo te dará un volumen de visitas curioso tras la difusión extra de todos esos emails, sino que a la larga genera enlaces y posiciona.

Sourced through Scoop.it from: www.inboundcycle.com

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s