#GrowthHacking vs #SlowMarketing: otra forma de hacer marketing

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¿De qué va el slow marketing?

El slow marketing va de relaciones. Va de pequeños detalles. Va de relaciones a largo plazo por encima de “ventas de una noche”. No es para ti si tienes prisa y no es para ti si quieres clientes a cualquier precio.

El slow marketing es una metodología que defiende que la mejor forma de gestionar un negocio es tomarse el tiempo necesario para construir una relación emocional con cada cliente. No quieres que el cliente entre, compre y se vaya. Quieres que el cliente entre, compre, te relacione con un aspecto positivo, vuelva a comprar y encima le recomiende a otras personas que te compren. Eso sería fantástico, ¿no?

En resumen, el slow marketing consiste en construir relaciones a largo plazo con tus clientes. Es el pensamiento que hay tras cualquier programa de fidelización y lo que muchas veces buscamos hacer con la automatización del marketing.

Cómo implementar el slow marketing en tu negocio

Teniendo en cuenta que el enfoque slow va más de filosofía que de procesos, no esperes encontrarte técnicas y trucos prácticos para ejecutar el slow marketing ahora mismo. Te hablaré más de cómo debes pensar y actuar para disfrutar de los beneficios de esta práctica:

Escucha de forma (muy) activa: no tiene sentido intentar cuidar al máximo de tus clientes si no hablas con ellos ni les escuchas. Crea canales de comunicación bidireccionales, investiga qué opinan tus clientes o tus posibles clientes de ti y de tu sector. Recopila toda la información posible, los insights y conoce a tu Buyer Persona como si fuera tu propio hermano.
Capta las necesidades más vitales de tus clientes: no vayas a cubrir lo básico con tu producto o servicio. Ve más allá. A través de la escucha activa habrás descubierto muchos pequeños detalles que podrían hacer que pasen de pensar que lo que ofreces está bien a secas a pensar que es excelente.
No te quedes solo en la venta: después de vender un producto, interésate por el comprador. Puedes crear desde una serie de autoresponders hasta hacer llamadas periódicas tras la compra. Que sepa que estás ahí y que lo vas a ayudar.
Haz que ser tu cliente sea especial: debes encontrar la forma en la que comprarte a ti sea una experiencia y algo especial. El packaging, lo que contiene el paquete al ser enviado, un club VIP o lo que sea. Pero haz que tu cliente diga “yo formo parte de este negocio”.
Este proceso es como un círculo. Una vez llegas al punto 4 vuelves al 1, y así todo el tiempo. Las necesidades cambian y tu estrategia debe cambiar, a base de escuchar, con ellas.

Sourced through Scoop.it from: www.inboundcycle.com

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