#GrowthHacking : 10 formas de triunfar con contenidos en 2016

Negocios Online

1. Ni se te ocurra escribir posts cortos

La tendencia cada vez es mayor: los artículos largos se comparten muuuuuuucho más que los cortos. Los motivos son muy diversos, desde que el contenido es mayor hasta que tiene más enlaces o incluso menciona a más personas, por lo que estas lo comparten y aumentan el alcance.

Lo que está claro es que si quieres triunfar en este año que entra tienes que escribir mucho. Cúrratelo, tira de la técnica Skycraper de Brian Dean de la que tanto he hablado y… ¡a destruir los contenidos más cortos!

2. Alimenta de imágenes a Facebook

Esto es evidente, pero es así: pon una imagen llamativa en Facebook y triunfarás. Hasta dará un poco igual que el contenido sea normalito si las imágenes son buenas. Y ahora que tienes la opción de los gifs, las opciones son infinitas.

Si tu buyer persona está en Facebook, empieza a trabajar el apartado visual de todos tus posts. Por muy bien que escribas, si no lo haces no te van a visitar ni tus contactos. ¡No lo olvides!

3. A Twitter también le gustan las imágenes

No me voy a explayar mucho, pero básicamente es el mismo concepto que en Facebook. Aún así, una advertencia: si te excedes subiendo imágenes en Twitter, te lo harán pagar. El timeline es estrecho y si lo vemos repleto de imágenes de una misma persona… ¡eso nos pone de mal humor!

No hagas enfadar a tus followers y reserva tus fotos para tus mejores artículos. ¡Y acuérdate de los gifs!

4. Provoca algún tipo de sentimiento

El artículo que escribas no puede ser insípido. Tiene que indignar. Tiene que divertir. Tiene que hacer llorar. ¡Tiene que hacer algo! Si no provoca ninguno de estos sentimientos, ¿por qué compartirlo?

Cuando le cuentas algo corriendo a un amigo por Whatsapp o Facebook, ¿por qué lo haces? Pues porque te emocionó. 

Si quieres que tu contenido se viralice, tiene que hacer lo mismo. Habla sobre temas delicados, expón tu punto de vista, critica algo que está ocurriendo… ¡y aprovecha el newsjacking!

5. Queremos listas visuales

En internet cada vez somos más vagos. A veces, ya no queremos ni leer. Lo que queremos es que nos den una lista ordenada en H2 con una infografía al final. Me leo los encabezados, después la infografía y, si me parece interesante, me leeré el post.

Si no haces listas ordenadas y no metes infografías, pierdes parte de esas posibilidades. Cada vez es más fácil hacer infografías con diferentes programas gratuitos, por lo que ya no tienes excusa.

6. Comparte en la hora y el día adecuados

Cada sector tiene una hora y día distintos, pero desde Buzzsumo recomiendan que si quieres triunfar publiques los martes. Yo no estoy totalmente a favor de esta afirmación, pero sí que estoy de acuerdo en que un día entre semana suele ser el mejor momento.

Los fines de semana salimos a la calle, cenamos, vamos al cine y estamos con otros. Hay menos tiempo para leer. Así que programa posts para los días laborables.

7. La reputación cuenta (y mucho)

Si no eres nadie, es difícil que tu contenido se haga viral. No hace falta que seas famoso, pero al menos debes tener una marca personal establecida y reconocimiento para poder conseguirlo.

El motivo es muy simple: si tienes más reputación, tienes más contactos, más followers, más facilidades para que el contenido se comparta solo y muchas menos posibilidades de que alguien diga “no sé quién es este, paso de leer nada”.

Mejora tu marca personal antes de querer crear el contenido viral del año. Te ayudará mucho.

8. Los ‘influencers’ son la clave

Consigue que dos influencers compartan tu contenido y puede que hayas hecho todo el trabajo. A veces solo se necesita eso, ¡te lo digo en serio!

El motivo no lo voy a explicar, ya que es el mismo que en el punto anterior. Solo recuerda: trabaja tus contactos, haz networking y aprende a enviar correos que convenzan a los influencers para, al menos, leer tus artículos.

9. Actualiza tu contenido antiguo

Que un contenido no triunfara no significa que todavía no pueda hacerse viral. Ya sea porque ha ocurrido algo relacionado con él, porque lo actualizas, lo amplias o haces cualquier mejora.

A veces es mucho mejor aprovechar lo que ya tienes, mejorarlo con infografías, listas, imágenes y correos a influencers que crear algo desde cero.

Los content upgrade están de moda, ¡sácales partido!

10. Viva el número 10

Las listas son útiles, sí. Pero el número 10 es el rey de todas ellas. Es el número redondo, ese número que nos encantaba sacar en los exámenes y que hasta nos pedíamos al jugar al fútbol.

Haz una lista y ponle el número 10. Después prueba con otros números y ya verás la diferencia. Solo una excepción: si quieres hacer skycraping a lo bestia, olvida el 10 y vete a por el número 50.

Sourced through Scoop.it from: www.inboundcycle.com

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