#InboundMarketing : ¿Qué es el #Copywriting y cómo convertir un texto en tu mejor fuerza de ventas?

Negocios Online

Para el copywriting hay muchas definiciones. Casi tantas como copywriters hay en el mundo. Te daré algunas de las que más me gustan y luego las utilizaré todas para que entiendas el concepto en general.

“El copywriting es el proceso de traducir todo lo que quieres transmitir para que tu público lo entienda y se vea atraído por tu producto o servicio” (definición propia).

“El copywriting es un proceso mental que refleja la suma de todas tus experiencias, tu conocimiento específico y tu habilidad para procesar mentalmente la información y transferirla a un trozo de papel con el objetivo de vender un producto o servicio” (Joseph Sugarman).

“El copywriting es un trabajo de artesanía experta y carpintería verbal sobre un papel. Y una cosa más: es el arte de vender” (www.copywriting.com).

Las palabras en negrita están resaltadas por algo. Y ahora te diré por qué he destacado cada una de ellas:

Traducir: el creador de un producto o servicio normalmente no sabe transmitir de forma correcta a su público objetivo. El copywriter sabe coger sus palabras y ponerlas en un lenguaje adaptado a su buyer persona.
Que tu público lo entienda y se vea atraído: el copy es la magia que hace que alguien se interese por lo que vendes. A nadie le interesas tú ni tu producto, sino aquello que este puede hacer por él o ella.
Experiencias: cuanto más escribes y más te equivocas, más aprendes sobre cómo escribir.
Conocimiento específico: el copywriting mejora con información específica. La vaguedad, los chiclés y los datos poco claros van en contra de las ventas.
Habilidad para procesar mentalmente la información: hacer copywriting es pasar folios y folios de información por un filtro en el que te queda un mensaje de ventas. Y nada más.
Es el arte de vender: ni más ni menos. El copywriting no tiene que ser divertido. No tiene que ser aburrido. No tiene que ser nada. Tiene que vender.

Sourced through Scoop.it from: www.inboundcycle.com

See on Scoop.itEstrategias de Curación de Contenidos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s