#Naming : Cómo encontrar el nombre adecuado para tu empresa

Negocios Online

Buscar una relación

Lo primero que debe tenerse en cuenta es la relación entre el nombre y el producto o servicio que se ofertará.

Por ejemplo, si son afines al área de la salud, dicho nombre deberá tener al menos una palabra clave o descriptor que lo indique. Ahora bien, procura que no contenga demasiados descriptores, ya que las personas pueden llegar a preguntarse al final: ¿de qué trata la empresa? Y eso deberemos evitarlo.

Un nombre breve debe ser capaz de trasmitir el concepto de lo que se ofertará.

Toda institución, independientemente de su índole, requiere una misión, es decir, lo que se propone lograr la empresa, y una visión o cómo se proyecta dicha empresa en el futuro. Es importante, en consecuencia, que el nombre seleccionado pueda corresponder con esto y, por supuesto, con los valores institucionales. ¡Quédate con la idea!

Sencillez

Los nombres de pronunciación sencilla permitirán publicidad fácil, ya que existirán clientes de distintos niveles académicos o profesionales, y se facilitará el reconocimiento de la empresa en cualquier espacio publicitario, familiar o social.

Es importante verificar en las oficinas de registro de cada país la disponibilidad de dicho nombre, para evitar futuros problemas legales de ya encontrarse otra compañía con el mismo nombre. Asimismo, es recomendable que el nombre no incluya limitantes en el espacio geográfico que imposibiliten más adelante trámites en distintas ciudades y, por qué no, en otros países.

Pide ayuda y recomendaciones

Otra idea es entregar una lista a nuestros familiares y allegados en la que escriban palabras que identifiquen el trabajo que se realiza y que, a su vez, se relacione con aspectos que puedan contemplarse en el desarrollo de la empresa. Es necesario, de este modo, que el nombre contenga un eslogan que aumente las posibilidades en el campo publicitario de la empresa. ¡Piénsalo bien!

Otros consejos

Algunas personas, además de estos aspectos prácticos en la selección de un nombre, revisan los significados de las palabras o nombres que eligen como medio de transmitir valores personales, e incluso cuando son compañías con tradición familiar suelen incluir apellidos, que a la larga trasmiten confianza, seguridad y responsabilidad, entre otros, a los futuros clientes.

Finalmente, es importante que dicho nombre represente a la empresa, más todavía en un mundo en que el surgimiento económico y comercial es competitivo, y las personas que acuden en busca de productos suelen guiarse por la primera impresión. Y esta, sin lugar a dudas, comienza con el nombre de la empresa.

En definitiva, el nombre de tu empresa te va a representar a lo largo de toda tu carrera, por lo que debes pensar muy bien cuál va a ser y qué va a transmitir. ¡Merece la pena darle unas cuantas vueltas!

Sourced through Scoop.it from: www.inboundcycle.com

See on Scoop.itEstrategias para Emprendedores, Startups y Franquicias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s