#Smart Cities: Las ciudades más inteligentes de 2015

Negocios Online

Las ciudades más inteligentes de 2015
Cada vez hay más ciudades inteligentes en todo el mundo, pero ¿cuáles encabezan la lista en innovación hoy por hoy? A continuación, se incluye un listado con las que más han destacado a lo largo de este año, atendiendo a los premios del Congreso Internacional Smart City Expo celebrado en Barcelona y el informe sobre las ciudades más inteligentes del mundo elaborado por Juniper Research.

Según los premios del Congreso Internacional Smart City Expo de Barcelona:

1. Peterborough, Reino Unido

Peterborough recibió el premio a la Ciudad Inteligente del Año 2015. Su programa de ciudad inteligente, denominado Peterborough DNA, lleva en marcha desde 2013, con el objetivo de implementar sus metas interrelacionadas de crecimiento, innovación y sostenibilidad a través de colaboraciones de abajo hacia arriba. Se trata de uno de los 4 laboratorios urbanos (ciudades del futuro experimentales) del Reino Unido y aspira a convertirse en la capital del medioambiente del país, así como en su primera ciudad circular.

2. Moscú, Rusia

Fue finalista del premio a la Ciudad Inteligente del Año 2015, pero finalmente perdió ante Peterborough. Es otro laboratorio urbano con un plan de transformación en ciudad inteligente iniciado en 2012 y que finaliza en 2016. Destaca su sistema de gestión del tráfico, los transportes y las emergencias desarrollado por el conglomerado ruso Sistema JSFC, junto con su filial Sitronics Cams, una empresa de integración de sistemas especializada en implementaciones a largo plazo y que ofrece diseño, equipamiento, seguridad integrada y sistemas de transporte inteligentes.  

3. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Otra de las finalistas del premio, nominada por su enfoque integral para generar felicidad entre sus habitantes. Su misión: Desarrollar una comunidad totalmente integrada, sostenible y feliz a través de la colaboración, la innovación y la tecnología. Entre sus objetivos está también el de mejorar las comunicaciones y la colaboración entre el Emirato y sus residentes, facilitando a todo el mundo (residentes y visitantes) el acceso a todos los servicios de la ciudad a través de dispositivos inteligentes con conexión gratuita a redes de fibra óptica de alta velocidad. Gracias a su sistema de ciudad inteligente, cualquier persona con un smartphone o cualquier otro dispositivo similar, puede acceder a información actualizada sobre el tiempo, el tráfico, las opciones de ocio, la restauración, los servicios de emergencia, etc.; en cualquier momento y desde cualquier lugar. Del 2 al 3 de noviembre la ciudad ha acogido la II Cumbre de Futuras Ciudades Árabes. También ha sido pionera en la introducción de drones para uso comercial.

Sourced through Scoop.it from: smart-cities.euroresidentes.com

See on Scoop.itEstrategias de desarrollo de Smart Cities:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s