#e-Commerce : Guía para optimizar las categorías de tu tienda online

Negocios Online

Ventajas de trabajar categorías en un ecommerce
Una categoría, salvo que tenga muy pocos productos (y con poco stock) la podemos trabajar a medio/largo plazo. En el caso de las fichas de producto, puede darse el caso de que se agoten las existencias o que ya no se vaya a fabricar más ese producto. Por lo que esa ficha está abocada a eliminarse o redireccionarse a otra similar. Aunque si va a estar un tiempo corto sin stock es preferible dejarla activa y visible indicando que está sin stock.
 

Como hemos comentado antes, las categorías las podemos utilizar para trabajar criterios algo más generales, como por ejemplo “zapatillas de futbol sala” y dejar las fichas de producto para algo mucho más específico. Lo normal es que estas categorías nos traigan el mayor volumen de tráfico.
Por donde empezar a trabajar las categorías
Lo primero e indispensable es tener claras  las categorías a utilizar (además podríamos utilizar taxonomías y folksonomías para llegar a más criterios). Para esto debemos realizar un profundo keyword research, donde veamos volumen de búsquedas, tendencias, que es lo más buscado, etc.

Para realizar el estudio de palabras clave nos podemos ayudar de distintas herramientas como el planificador de palabras de Google, ubbersuggest, kwfinder o keywordtool.io.

Por ejemplo si tenemos una tienda de ropa:

Camisetas: Camisetas futbol, camisetas baloncesto, camisetas running
Pantalones: Pantalones futbol, pantalones baloncesto, pantalones running
Zapatillas: zapatillas futbol, zapatillas futbol sala, zapatillas running
Como trabajar las categorías de un ecommerce
Debemos optimizarla como si fuera un post de un blog o una página estática.

Sourced through Scoop.it from: wanatop.com

See on Scoop.itEstrategias de e-Commerce:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s