#GrowthHacking : Cómo vender por internet cosas que debes saber

Negocios Online

Consejos para vender productos o servicios en internet

Crea una buena plataforma: montar una tienda online no es darle a cuatro botones y listo. Existen muchas plataformas CMS para montarlas, como pueden ser Magento, PrestaShop, Shopify, WooCommerce…

Y, a pesar de que son relativamente fáciles de usar y nos facilitan bastante el proceso de creación, la curva de aprendizaje para crear un sitio profesional suele ser lenta.
Estudia, por lo tanto, qué plataforma es la que más conviene a tu negocio, cómo utilizarla de manera profesional (con tutoriales y practicando) o incluso ver si te conviene contratar a alguien que ya tenga un buen manejo y conocimientos.

Estudia a tu competencia: por norma general, cuanto más simple sea tu tienda, mejor. Los usuarios no se perderán durante el proceso de compra y no tendrán distracciones absurdas que pueden hacernos perder mucho dinero.

Y qué mejor modo de aprender cómo diseñar nuestra tienda que fijándonos en casos de éxito y sitios de la competencia. Si algo funciona, replícalo a tu manera. Observa el diseño que tienen, las imágenes, dónde ponen los textos, cómo es su carrito de compra… ¡Obsérvalo todo!

Traza un buen plan de marketing: no esperes a que te lleguen los clientes por arte de magia. Este es uno de los mayores errores. Planea una estrategia de promoción para llevar tus productos hasta tus potenciales clientes.

Reserva parte del presupuesto inicial para esta tarea, realiza campañas SEM, contrata servicios SEO, crea un lead magnet para captar correos, promociónate en las redes sociales… Haz lo que sea necesario para llegar al mayor número de personas.

Haz un estudio del mercado y del perfil del comprador que estaría interesado en tus productos para afinar lo máximo posible en tu campaña.

Sourced through Scoop.it from: www.inboundcycle.com

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s