#GrowthHacking : Qué es un infoproducto?

Negocios Online

Qué es un infoproducto

Un infoproducto, como su nombre indica, es un producto formativo que se distribuye a través de internet. En otras palabras, es un pequeño producto (ebook, curso, whitepaper…) basado en la experiencia de un profesional destinado a ayudar a su buyer persona.

Vale, hasta aquí podría parecer algo muy común. Podrías pensar que es un producto sin más. Pero no es así, ya que los infoproductos son productos muy, muy, muy específicos. Y cuando digo “específicos” me refiero a que, en algunas ocasiones, están dirigidos a públicos muy reducidos.

Además, estos productos no se distribuyen de forma física. No hay envíos, no hay clases presenciales ni nada cara a cara. Todo es digital y se distribuye a través de plataformas que automatizan el proceso al 100%.

Un curso de WordPress, una guía para aprender a gestionar tu tiempo efizcamente, un ebook hablando sobre cómo escribir un ebook, una pequeña guía para lanzar una campaña de inbound marketing… Todos ellos son infoproductos. ¡Seguro que en más de una ocasión has consultado alguno!

Ventajas de los infoproductos

Ya te puedes ir imaginando las ventajas que tiene crear un infoproducto, ¿verdad? Se resumen, principalmente, en las 3 siguientes:

Distribución (casi) gratuita: la diferencia de precio entre distribuir un producto por correo ordinario o dar formación presencial con utilizar una plataforma cerrada para crear un curso o enviar un ebook electrónico es muy grande. Salvo el coste que tenga el software que utilices para realizar este proceso, el resto será 100% gratis.
Fácil de crear: un infoproducto puede ser un ebook de 50 páginas o un curso con 10 vídeos de 15 minutos. Y eso se puede producir en cuestión de semanas o incluso, si te lo propones, en días. Esto te permite recoger los frutos de un trabajo “puntual” durante meses y meses posteriores.
Ingreso pasivo: el infoproducto se crea y, tras hacerlo, solo tienes que darle soporte y promoción. Salvo que hagas una reedición, tu trabajo ha terminado una vez lo creas. Podrías estar sentado en tu sofá sin hacer nada y el infoproducto seguiría vendiéndose y distribuyéndose solo.
Si te lo propones, en una semana podrías tener un infoproducto creado para tu blog. Y tú podrás elegir su precio, sus canales de distribución y todo lo que quieras sobre él. Al prescindir de la logística tienes poder total sobre lo que has creado, salvo que utilices el marketing de afiliación.

Sourced through Scoop.it from: www.inboundcycle.com

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s