#GrowthHacking : Una definición

Negocios Online

Growth hacking: una definición

Un vendedor o publicista se sienta y piensa: ¿cómo podemos conseguir conciencia y atención? Un growth hacker piensa: ¿cómo podemos conseguir usuarios? Su trabajo consiste en llevar a la gente, y no a cualquiera, usuarios reales que se inscriban, que compren y que permanezcan.

Para lograr esto, tiran el libro de estrategias de marketing tradicional y lo reemplazan con sólo lo que es comprobable, rastreable y escalable. Growth hackers utilizan herramientas como el correo electrónico, pago por clic en los anuncios, blogs, y APIs en lugar de anuncios, publicidad y dinero.

Pero, por supuesto, estas herramientas varían de una compañía a otra. Airbnb puede haber codificado una solución de API con la que tomó ventaja de Craigslist, mientras que Dropbox y Groupon crearon los principales programas de referencia. Growth hacking es, al final del día, un modo de pensar. Echemos un vistazo a tres formas en que puedes adoptarlo.

La única mejor decisión de marketing que puedes tomar

Uno de los mejores consejos de marketing que he escuchado procedía de Paul Graham que es el fundador de Y Combinator (el ángel inversionista detrás de Airbnb, Looped, Reddit, muchos de los servicios web que se han convertido en parte integral de nuestras vidas). Los fundadores vienen y le preguntan: “Ok  ¿cómo podemos hacer que la gente a pruebe nuestra empresa?” Y él dice: “Haz cosas que la gente quiere”.

En lugar de pensar en “marketing ” debemos pensar sólo en vender cosas que los clientes realmente, realmente quieren. Entonces ellos harán el marketing por nosotros.

Esto realmente parece simple y asentimos y pensamos, “Oh, sí que la gente quiere [lo que estamos vendiendo]”, pero realmente no saben o no están abiertos a escuchar de manera diferente.

Un growth hacker es mucho más flexible en cuanto a la idea, producto o servicio de un marketing tradicional. Piensa en Instagram, que en realidad comenzó como un servicio de geolocalización como Foursquare. ¿Sabes por qué se convirtió en una aplicación de fotos? Como quedó claro que eso es lo que los usuarios realmente quieren. Como resultado Instagram cambió todo su negocio basado en el feedback real y patrones de uso.

En otras palabras, su salida de millones de dólares vino de esa decisión de marketing fundamental y nada más. Imaginen si hubieran sido cerrados sin querer cambiar, ni siquiera sabríamos quienes son hoy. ¿Qué hay de ti y tus productos? ¿Estás preparado para ser tan flexible? ¿Estás utilizando herramientas como SurveyMonkey y Qualaroo para evaluar lo que está sucediendo y lo que puede mejorar?

En resumen, si tu tienda en línea se ha estancado y ninguno de tus esfuerzos de marketing parecen revivirla, es el momento de pensar en cambiar fundamentalmente lo que haces en vez de tratar cada vez más fuerte sobre las mismas cosas. Nunca ha sido más fácil de girar, para volver a colocar, para modificar o para reinventarse. Y quién sabe, eso podría ser el secreto para desbloquear su explosión de crecimiento. Será la única mejor decisión de marketing que realices.

Sourced through Scoop.it from: www.diarioelindependiente.es

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s