#SoLoMoGrowth : Las redes sociales son el principal canal de marketing digital en el 75% de las pymes

Negocios Online

Como es lógico, las pequeñas empresas no cuentan con los presupuestos ni con el equipo profesional habitual en las grandes empresas, y por lo tanto, suelen ir algunos pasos por detrás en lo que a marketing se refiere. Sin embargo, una buena prueba de que el marketing digital es ya totalmente mainstream es que prácticamente todos los pequeños negocios locales lo utilizan, ya sea a través de las redes sociales, de la puesta en marcha de anuncios display o de las campañas de email marketing a sus clientes.

De hecho, una encuesta de Yelp a más de 900 pequeños empresarios revela que el 91% de los negocios ya utiliza alguna herramienta de marketing digital (aunque hay que tener en cuenta que los encuestados estaban todos presentes en la plataforma Yelp, lo que indica que pueden tener más experiencia “tecnológica” que la media). En todo caso, resulta bastante claro que aquellos que apuestan por el marketing digital ven resultados, ya que el 85% de los pequeños empresarios aseguró que el marketing digital había ayudado a hacer crecer su negocio.

En concreto, el 71% considera que las herramientas digitales le ayudaron a atraer nuevos consumidores, muy por encima del 43% que también cree que les ayudaron a construir una relación más fuerte con los clientes ya existentes, lo que quiza indique que muchas pequeñas empresas no están sabiendo cómo utilizar los medios digitales para la retención de clientes y la consecución de su lealtad. Otras ventajas son que proporciona feedback de los clientes en tiempo real (35%), que ayuda a hacer crecer el negocio de forma eficiente (32%) o que proporciona una forma efectiva y asequible de manejar elementos no centrales del negocio, como la contabilidad.

Sourced through Scoop.it from: www.puromarketing.com

See on Scoop.itSOLOMO : Estrategias de Marketing de Redes Sociales, Ventas Locales y Móviles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s