#GrowthHacking : Las 5 reglas del marketing de contenidos para hacer crecer tu negocio

Negocios Online

Según Wikipedia

El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente.[1] En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional, sino útil y relevante para los usuarios[2] y para la empresa, que ha de ser aportado mediante formatos adecuados.[3]

Se entiende por contenido cualquier tipo de publicación ya sea:

Social (posts, tuits, actualizaciones en redes sociales…),Online (newsletter, ebooks…),Papel (revista corporativa…)Multimedia (vídeos, podcasts…).

De acuerdo con el Content Marketing Institute el marketing de contenidos puede definirse como: Un enfoque estratégico del marketing enfocado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener una audiencia definida y, finalmente, generar acciones rentables de los clientes[4]

En este artículo de MarketingDirecto.Com se exponen ciertas reglas para hacer eficaz y eficiente el marketing de contenidos: 

 

“Está claro que el marketing de contenidos, cuando se hace bien, puede resultar enormemente rentable para las marcas. En su informe la BBC desmenuza unos cuantos consejos para que las marcas puedan cruzar victoriosas la meta del marketing de contenidos:

1. Sea transparente y eduque a los usuarios.

2. Intente que la calidad de sus contenidos iguale la calidad editorial de los “publishers” donde estos hallan cobijo.

3. Sea claro a la hora de fijar los objetivos que persigue con sus contenidos y de determinar el “engagement” emocional necesario para alcanzar esos objetivos.

4. Tenga en cuenta que integrar su marca dentro de la narrativa será lo más beneficioso en términos de “branding”.

5. En un entorno premium la credibilidad del contenido subirá como la espuma.

Sourced through Scoop.it from: www.marketingdirecto.com

El Marketing de Contenidos es una herramienta eficaz en una estrategia de Growth Hacking. Dentro del Marketing de Atracción o Inbound Marketing significa ofrecer valor complementario a nuestros clientes sobre los productos y servicios de la empresa. Con el desarrollo de Internet y las técnicas #SoLoMo de comunicación es una arma de ventas para las empresas, manejada con inteligencia. 

Marketing de Contenidos no puede significar bombardear al cliente con promociones de ventas o publicidad. Significa acercar al cliente a que conozca más sobre el producto o servicio, sobre la empresa o sobre tendencias de consumo, para que haga una compra más convincente.

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

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