Las apps colaborativas ya están aquí

Negocios Online

En la edición de 2013 del Mobile World Congress, la aplicación que ganó el Premio a la Mejor Aplicación fue la aplicación Waze, una aplicación de GPS social. Este magnífico ejemplo de las mútiples apps colaborativas que hay actualmente en el mercado permite establecer una red social entre los conductores para que entre todos los usuarios conectados vayan informando de forma colaborativa y en tiempo real de las carreteras y de su estado.

Tal fue el impacto y la repercusión de la app colaborativa Waze que Google la adquirió y aceptó mantener su centro de desarrollo en innovación en su sede actual (Raanana, uno de los principales parques tecnológicos de Israel).

Pero, ¿Qué pudo llevar a Google a comprar Waze si ya dispone de su propio servicio de mapas? Sin duda, Google llegó a la conclusión que esta app colaborativa añadía una serie de extras que los distanciarían todavía más de la competencia y que, de paso, ayudarían a potenciar uno de sus puntos débiles, el de lo social. Gracias a Waze, los mapas de Google podrán estar actualizados de forma inmediata (es la comunidad de usuarios la que, de forma gratuita, lo hace) e incluir información nueva puntual, como la de atascos o accidentes de tráfico.

La compra de Waze por parte de Google refleja cual es nuestro presente tecnológico y en que grado está el futuro ligado con las apps colaborativas.

Un año después a la presentación de la aplicación colaborativa Waze en el Mobile World Congress, en la edición del 2004 del Congreso Mundial de Teléfonos Móviles ha entrado con fuerza otra aplicación colaborativa, Moovit. Se trata una gran iniciativa colaborativa para los que usan el transporte público a diario dado que permite optimizar nuestras rutas con datos en tiempo real, con avisos y con la posibilidad de planear nuestro viaje de la forma más eficiente. Además, esta aplicación colaborativa de transporte público colabora con los operadores y autoridades del transporte público para mejorar constantemente la información compartida sobre el mismo.

Sourced through Scoop.it from: blog.kangapp.com

El avance de las app colaborativas es innegable, la inteligencia social las hace mejores. El caso de Waze es un buen ejemplo. Es para mí un rasgo que deben tener todas las aplicaciones #SoLoMo

See on Scoop.itSOLOMO : Estrategias de Marketing de Redes Sociales, Ventas Locales y Móviles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s