#GrowthHacking : Cómo aprender SEO en 30 días

Negocios Online

La optimización en motores de búsqueda es complicada. Muchos consideran que es un arte lleno de incógnitas e incertidumbres. Si bien algunos profesionales del marketing consideran que es un desafío emocionante, otros deciden mantenerse alejados por miedo a que las cosas no salgan bien. 

Sin embargo, la verdad es que si haces cualquier tipo de marketing online, contar con al menos los conocimientos básicos de SEO te puede ayudar a tener estrategias y campañas más exitosas.

Así que para que tener éxito, hemos armado un plan de treinta días, el cual está diseñado para que tengas una mejor idea sobre cómo funciona el SEO, cómo se puede adaptar a tu estrategia y qué herramientas puedes utilizar para medir y obtener informes sobre tus esfuerzos. Aunque este post no te convertirá en un experto en SEO de la noche a la mañana, te prometemos que está lleno de recursos que harán que tu vida como profesional del marketing digital sea más fácil.

Comencemos. 

Sección 1: conceptos de SEO

Después de los primeros cuatro días de este plan tendrás un conocimiento básico sobre cómo funcionan los motores de búsqueda, un sentido claro sobre la diferencia entre SEO on y off-page, así como también una idea general de cómo las actualizaciones algorítmicas de Google han moldeado la manera en la que las personas ven el SEO en la actualidad.

Día 1: conoce la forma en la que funcionan los motores de búsqueda.

Antes de profundizar en los conceptos de SEO, necesitarás desarrollar un conocimiento sobre cómo funcionan los motores de búsqueda.

Para hacer que tus treinta días sean más fácil, siéntate y mira el video a continuación (en inglés) de Matt Cutts, quien solía ser el responsable de Webspam en Google. Cuando termines de verlo, entenderás mejor el funcionamiento de los motores de búsqueda.

Día 2: crea tu lista de lectura sobre SEO.

El SEO es un fenómeno en constante evolución. Por esta razón, una forma de estar al día sobre los cambios e implementaciones del SEO, tienes que leer. Por suerte hay una serie de blogs excelentes que hablan sobre SEO y que te pueden ayudar a mantenerte informado en este tema.

Aquí hay algunos blogs que deberías agregar a tus marcadores ahora mismo. Te invitamos a que te des algo de tiempo para visitar al menos algunos de ellos:

Moz
HubSpot Marketing Blog
Search Engine Land
Search Engine Watch
Backlinko
Point Blank SEO Blog
MatthewBarby.com
SEOnick
DejanSEO blog
Builtvisible

Sourced through Scoop.it from: blog.hubspot.es

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s