#SoLoMo : smartphones, cloud y redes sociales

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Y digo yo
Smartphones, cloud y redes sociales: Unión tecnológica perfecta
Por Diego Martín0
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La unión tecnológica debería estar cada vez más palpable en las empresas. El potencial que reúne, la buena utilización, de las nuevas herramientas tecnológicas y sociales está fuera de toda duda.

Para explicar un poco más este proceso os dejo con Diego Martín, quien ha querido dar su particular visión al respecto de este fenómeno.

Unión tecnológica: smartphones, cloud y redes sociales

La introducción de los smartphones, el cloud-computing y las redes sociales están transformando la forma de trabajar en muchas organizaciones. Estas tecnologías son disruptivas por sí misma y mucho más potencial se libera cuando se produce una unión tecnológica de las tres al mismo tiempo.

La adopción conjunta de los smartphones, el cloud-computing y las redes sociales ofrecen ventajas más allá de su potencial individual. Y su efecto se está haciendo cada día más claro. De este modo, las empresas más abiertas a la incorporación de esta unión tecnológica conocen mejor cómo generar valor a sus clientes y cómo hacerlo de forma mucho más innovadora.

Los motivos de esta unión tecnológica

El potencial que reside en esta unión tecnológica se basa principalmente en estos factores y cambios que se han producido recientemente:

Surgimiento de las redes sociales: En un breve espacio de tiempo las relaciones sociales han pasado del cara a cara tradicional a los entornos web y móviles. El desarrollo de plataformas sociales y sus correspondientes apps para smartphones, como Facebook o Twitter, están produciendo un rápido crecimiento de estas comunidades virtuales donde se comparte información de forma constante e inmediata.
Consumismo tecnológico: Durante la última década se ha consolidado una tendencia que comenzó a en los años ochenta con el surgimiento de las tecnologías de la información accesibles al gran público. Esta tendencia ha convertido la tecnología en un producto de consumo, lo que ha potenciado que millones de persona tengan acceso a las redes sociales o al smartphone.
Datos de contexto y geolocalización: Esta unión tecnológica tiene la ventaja de que ofrecen información que contextualiza los datos. Esta información proviene de los smartphones que indican datos adicionales como la localización física de la persona que envía los datos. Esto aumenta potencialmente la riqueza de la información que se puede obtener de cada individuo. Por ejemplo, los anuncios se pueden adaptar a las situaciones de cada cliente potencial basado en el tiempo que hace en ese momento en ese lugar, o basado en el estado de ánimo que el cliente potencial ha expresado en las redes sociales. Los smartphones recogen los datos de contexto producidos en las redes sociales y posteriormente estos son analizados en la nube.

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