#GrowthHacking : Cómo capturar un cisne negro?

Negocios Online

Según Nassim Nicholas Taleb, un cisne negro es un evento imprevisible y que tiene un gran impacto. Por ejemplo, cisnes negros fueron la crisis del 2007 o la bajada espectacular del precio del petróleo que disfrutamos ahora. Vale, ya sé que alguno estará pensando “pero si eso ya se venía venir”. Aunque algunas personas fueran capaces de pronosticar estos eventos a casi todos (incluidos casi todos los expertos) les pillaron de sorpresa. De hecho, una de las características de los cisnes negros es que se racionalizan a posteriori para hacerlos explicables y predecibles.

Esto podría no ser más que una curiosidad intelectual, pero tiene importancia en nuestras vidas, y más si tienes inquietudes emprendedoras.

Sourced through Scoop.it from: desencadenado.com

El sistema para mejorar tu creatividad

Puedes pensar que la creatividad de un cómico como Jerry Seinfeld para generar nuevos gags es algo que no puede sistematizarse, pero te equivocas. De hecho, Seinfeld utiliza un sistema para mejorar su creatividad y generar ideas más divertidas: escribir un gag cada día.
Si haces un dibujo cada día, o una fotografía cada día, o escribes mil palabras cada día, tienes un sistema que te hará mejor. Y de nuevo, lanzas las redes para capturar a un cisne negro, si uno de esos dibujos o textos o lo que sea resultar serlo.

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s