#TurismoCompetitivo : Cinco tendencias que cambian las reglas del juego del sector hotelero en 2016

Negocios Online

Éstas son las cinco tendencias más importantes que se ha de intentar tener bajo control.
1.- El debate sobre de quién es el cliente cobra protagonismo
En la actualidad los hoteles no tienen muchas oportunidades a la hora de decidir si distribuyen o no su producto a través de las OTA. Lo que está en juego es dilucidar de quién es el cliente. Booking anunció el pasado año que dejaría de facilitar a los hoteles el mail del cliente cuando les enviara la confirmación de la reserva. Cuando los establecimientos no tienen fácil acceso a los datos de sus huéspedes y la OTA “posee” al cliente más que el propio hotel, esto obstaculiza seriamente la capacidad de los establecimentos para captar demanda nueva y repetidora con el mayor valor.
Los hoteles necesitan esos datos para dirigirse a antiguos clientes y el acceso a esa información jugará un importante papel en cómo establecimientos y agencias online evolucionan. Por ello desde NAVIS recomiendan “formar al personal de recepción para que obtenga los datos clave de los clientes cuando realicen su check-in, y centrarse en el crecimiento de la venta directa en 2016 para asegurarse de que el usuario es ‘suyo’, más que de la OTA”.
2.- El marketing móvil y la comercialización vía móvil revolucionarán el panorama actual
En 2016 el 51,8% de los viajeros que realicen su reserva online la hará a través de un dispositivo móvil, según las últimas estimaciones de eMarketer sobre el escenario online y la búsqueda y reserva de viajes, lo que supondrá un incremento del 43,8% con respecto al año anterior. Por tanto se impone un sólido plan de marketing móvil, que incluya diseño responsive, reserva a un solo click y geolocalización.
Algunos hoteles se sorprenden al escuchar que un plan integral de marketing móvil debe incorporar estrategias de click de llamada. Según el informe de Google ‘El papel del click-to-call en el itinerario de compra’, para el 68% de los clientes es extremadamente importante, o muy importante, poder llamar al hotel durante la fase de reserva, y el 58% probablemente llamaría si esa opción estuviera disponible en la búsqueda a través del smartphone. De los que seguramente llamarían de manera directa desde la búsqueda, el 40% lo haría para hacer la compra y el 50% para preguntar por promociones o incentivos.

Sourced through Scoop.it from: www.hosteltur.com

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