#GrowthHacking : Análisis web para lograr conversiones

Negocios Online

Existen múltiples razones a la hora de querer analizar una web. Cada día encuentro más justificativos para realizar esta labor y para intentar explicar cuales son los beneficios de un buen análisis.

La definición del análisis web según wikipedia: “El análisis web (en inglés web analytics) es un conjunto de técnicas relacionadas con el análisis de datos relativos al tráfico en un sitio web con el objetivo de entender su tráfico como punto de partida para optimizar diversos aspectos del mismo.” citación wikipedia

A partir de que pensemos que la interacción con nuestros usuarios es susceptible a ser medible tanto por panelistas (ComScore en España) como por métricas (Google Analytics, Yandex, Yahoo Web Analytics) podremos entender que el medio on-line nos da la posibilidad de registrar muchas de las acciones que el usuario realiza y por ello entenderlo mejor así como ayudar a que cumpla sus objetivos con el mínimo esfuerzo. Y por ende vuelva a nuestra web y se convierta en un “Cliente”.

En el medio on-line a diferencia del comercio tradicional, que en este aspecto va bastante flojo, con herramientas de medición podremos adentrarnos en los comportamientos de nuestro público, entenderlo, encontrar patrones, fuentes de tráfico para con estos datos generar hipótesis ponerlas en práctica, medir su desarrollo, corregirlas y por ende volver a analizar. Con ello quiero decir que el quid de la cuestión en este tema es la interpretación de los datos y las hipótesis que se generen a partir de estos así como el desarrollo de un proceso de medición consistente y basado en un plan.

El evangelista de Google Analytics Avinash Kaushik hace tiempo ha propuesto la teoría de 90-10, formula con la que el describe que el 90% del trabajo de un buen Análisis es mérito del Analista y un 10% de la herramienta (su post sobre este tema no tiene desperdicio)

Sourced through Scoop.it from: mokuto.com

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s