Marketing viral: Todo lo que debes saber

Negocios Online

¿Qué es y cómo definimos la viralidad?

La viralidad no es el hecho de que tu contenido se comparta mucho en redes sociales. Reducir la viralidad a algo tan simple sería como decir que la ley de la gravedad es el hecho de que las cosas caigan al suelo.

Desde que comenzase a darse a conocer el término de marketing viral (muy relacionado con el growth hacking, por cierto), se ha investigado profundamente sobre qué cosa sea la viralidad en internet, y se ha avanzado lo suficiente como para dar una descripción bastante científica.

En este sentido, podemos definir la viralidad como la propiedad que tiene un contenido, producto o servicio para atraer por sí mismo consumidores de forma autónoma a partir de los existentes, sin que haya una persona detrás que esté llevando a cabo acciones para que esos consumidores accedan al mismo.

Y, como en todo concepto científico que se precie, hay una forma de medir la viralidad. En este caso, utilizamos el factor K.

El factor K sirve para medir la viralidad de un contenido, producto o servicio a partir de su consumo por parte de una persona. En este sentido, hablaremos de que tu producto es viral, siempre que el factor K sea superior a 1.

¿Qué significa que sea superior a 1? Que por cada persona que utiliza tu producto o servicio, o consume tu contenido, obtienes, a través de dicha persona, una nueva que hace lo mismo.

Es decir, supón que yo llego a tu infografía, y me gusta tanto, que la comparto en mis redes sociales, y gracias a ello, consigues que otra persona acceda a tu infografía. Eso es un factor K de 1, ya que una persona refiere a otra.

Por supuesto, es un elemento estadístico, ya que si en lugar de ser yo el único que visita tu infografía, somos yo y un amigo mío, y yo la comparto en las redes sociales y mi amigo no, en el caso de que yo consiga que otras 2 personas vayan a tu infografía, seguirás manteniendo un factor K de 1, aunque no hayamos sido las dos personas iniciales las que hemos referido a una persona cada uno.

Sourced through Scoop.it from: www.rafasospedra.com

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Responder

