#GrowthHacking : 12 claves y 67 recomendaciones para posicionar tu Blog paso a paso

Negocios Online

Clave # 1. Define a tu usuario y piensa en lo que le pueda aportar valor
(1) No escribas por escribir. Define bien a tu usuario, utiliza un mapa de empatía para conocer sus necesidades y crear contenido que le aporte valor.

Sigue este orden:

Primero piensa en tu público.
Segundo piensa en el fondo del artículo.
Y luego piensa en su estructura.
El artículo debe ser útil e interesante para enganchar al público de tu nicho. Por eso es imprescindible saber lo que busca tu usuario.

Este vídeo te puede ayudar a conseguirlo:

Clave # 2: Utiliza palabras clave para que puedan encontrar tu contenido
(2) Para posicionar tu contenido en los buscadores y para que tus usuarios entiendan que es relevante, tienes que utilizar las palabras clave que te interesen dentro del texto para que tus usuarios puedan encontrarlas.

Las palabras clave tienen que estar en negrita.
Así pues, los usuarios que te buscan con términos de tu nicho, y parecidos o iguales a los que hayas introducido y resaltado, tendrán más posibilidades de encontrar este contenido.

(3) Sin embargo, cuidado con la densidad de palabras clave que introduces:

No puedes llenar tu texto de negritas y palabras clave ya que el buscador te puede penalizar por llevar a cabo tal práctica. ¿Cómo? Pues bajando tu posición en el buscador o directamente desindexando tu contenido.
A partir de 8% de palabras clave en tus textos, estos se pueden enfrentar a alguna penalización.
De hecho, un texto debería llevar como máximo 7% de palabras clave.
Lo más correcto es colocar 3% a 5% de palabras clave en tu contenido. Es decir, que 5 de 100 palabras pueden ser palabras clave.
(4) Inserta todos estos términos de forma natural e inteligente siempre pensando en el usuario antes que en los buscadores. Si haces un texto para los buscadores, te puedes quedar con algo casi ilegible y muy poco fluido.

(5) Las palabras clave deberías ubicarlas en 2 tipos de lugares:

a. Sitios principales donde colocar las palabras clave para un mejor posicionamiento

(6) URL de la página.
(7) Título de la página.
(8) Meta descripción de la página (entre 150 y 155 caracteres).
(9) Meta Keywords (conviene poner entre 3 y 10 meta keywords en una página, aunque los buscadores ya no toman mucho en cuenta esta etiqueta).
(10) Título del artículo.
(11) Primera frase del primer párrafo (primeras palabras si puede ser).
(12) Subtítulo.
(13) El texto de anclaje de los enlaces (anchor text).
(14) La etiqueta “title” de los enlaces (el texto que aparece cuando pasas el ratón sobre el enlace).
(15) El texto alternativo de las imágenes.

Sourced through Scoop.it from: www.socialancer.com

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

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