#GrowthHacking : 5 trucos para ganar seguidores en Twitter

Negocios Online

1. Aprovecha el tirón del resto de canales

No tiene sentido empezar por otra parte. ¿Ya tienes un blog? ¿Una tarjeta de visita? ¿Envías emails a menudo? ¿Tienes una página de Facebook con bastantes seguidores?

Aprovecha todos estos canales y presenta tu cuenta de Twitter en ellos. Algo tan simple como poner un widget social, añadir tu cuenta en la tarjeta o en la firma del email o en una pestaña de Facebook puede suponer ganar seguidores con facilidad y en automático. ¡Cualquier ocasión es buena!

2. Haz curación automática de contenidos

En Twitter se sigue a rajatabla la regla del 80/20: 80% de contenido compartido y 20% de contenido propio. Si no la sigues, salvo que seas un influencer con miles de seguidores, vas a quedarte muy, muy solo en la fiesta del pajarito azul.

Utiliza Twitterfeed y añade de forma automática los nuevos artículos de tus bloggers y páginas favoritas. Configúralo para que mencione al autor del artículo y, de esta forma, te ganarás su simpatía y algún que otro retweet.

¿Y sabes qué puedes conseguir con esos retweets? ¡Ganar más seguidores en Twitter!

3. Explota el cuadro de búsqueda

Arriba a la derecha tienes un bonito recuadro en el que pone “Buscar en Twitter”. Solo tienes que hacer una cosa para comenzar a aumentar tu número de seguidores:

Busca palabras clave o hashtags relacionados con tu actividad.
Encuentra personas con dudas o que hayan compartido contenido propio.
Responde a sus dudas (si puedes con contenido tuyo, mejor que mejor) o halaga lo que han publicado.
Echando 5 minutos al día en hacer esto tu cuenta comenzará a ganar seguidores. Pero lo importante es que esos seguidores serán 100% de tu nicho, interesados en lo que publicas y auténticos. ¡Quédate con esa idea!

4. Tuitea a las mejores horas del día

Crea una cuenta en SocialBro, analiza cuál es la hora a la que tienes más seguidores conectados y tuitea a esa hora. No tiene sentido hacerlo cuando no hay nadie, ¿no crees?

Sin embargo, te recomiendo probar también a tuitear en horas diferentes del día. Puede que cuando haya menos gente, también haya menos personas tuiteando y puedas aprovecharlo.

5. Sigue a las personas que siguen a influencers de tu nicho

Si eres SEO y quieres que te siga gente interesada en el SEO, ¿no es lógico buscar a personas que siguen a otro SEO y seguirlas a ellas?

Aunque la estrategia del followback pueda llegar a cansar, funciona. Cuando comiences tendrás que “pasar por el aro” y hacer esto hasta que, debido a la gran cantidad de seguidores, todo crezca de forma orgánica.

El proceso que sigo yo para hacer esto es el siguiente:

Buscar cuentas relacionadas: escribe en Google “los mejores blogs de X (SEO, WordPress…)” y entra en las cuentas de Twitter de esos bloggers. Todos los que tengan más de 1.000 seguidores los apuntas en una lista.
Utiliza una herramienta para seguir a sus seguidores: puedes seguirlos manualmente, pero perderás muchísimo tiempo. Aprovecha herramientas como Twitter Money Bot, Tweepi o Toolows y hazlo de forma automática.
Deja de seguir a los que no te sigan: con el propio Twitter Money Bot o con ManageFlitter deja de seguir a los 2-3 días a aquellos que no te hicieran followback.
Siguiendo esta técnica se puede conseguir que una cuenta pase de 0 a 1.000 seguidores en pocos días. Y 1.000 seguidores que, aunque tú también los sigas, son reales e interesados, en su mayoría, en tu temática.

Sourced through Scoop.it from: www.inboundcycle.com

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s