#GrowthHacking: cómo influye el móvil en las ventas

Negocios Online

El móvil está cambiando la forma de comprar y la publicidad tradicional

Exceptuando países como Corea del Sur o China, donde sí se cierran muchas transacciones comerciales online a través del móvil, en el resto de países, la influencia del smartphone –cada vez más notable y en línea ascendente– se enfoca principalmente en dos vertientes: es un canal absolutamente básico para buscar información antes de comprar  (sobre todo entre los jóvenes) y se trata de un elemento que está restando protagonismo a la publicidad tradicional por su tremendo poder de absorción. ¿Qué está pasando?

Diversos estudios, como uno reciente de eMarketer y otro de PwC, señalan al móvil como el principal culpable de que la publicidad de calle (carteles, paneles, vallas…) y hasta los escaparates estén perdiendo eficacia. El principal motivo es la capacidad de este dispositivo para captar la atención del consumidor. Además, al tener toda la información que precisen en su smartphone, estos no tienen que estar atentos a los estímulos publicitarios físicos.

Algunos expertos consideran, incluso, que el móvil está detrás de la bajada de visitantes (y, en consecuencia, también de las ventas) a los establecimientos comerciales (tanto los grandes como los pequeños). Y es que los escaparates ya no son el único lugar donde los transeúntes posan sus ojos y su atención: ahora hay que contar también con el omnipresente smartphone. ¡Tomemos nota!

Sourced through Scoop.it from: www.inboundcycle.com

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s