#GrowthHacking: ¿Qué es y de qué ejemplos puedo aprender?

Negocios Online

A) GROWTH HACKING TRADICIONAL

El growth hacking tradicional, como verás enseguida, no es algo ni mucho menos nuevo. Básicamente, es la estrategia que sigue una compañía para aumentar radicalmente su impacto o su número de clientes/usuarios de la forma más rápida posible. En este caso, el dinero no importa (tanto): el growth hacking tradicional siempre va a poner por delante su primera necesidad: el crecimiento rápido.

Si decimos que no es algo nuevo es porque esta técnica la ves a diario: cuando Dropbox te regala alojamiento a cambio de que lleves amigos, cuando un operador de ADSL te hace una rebaja en la factura a cambio de que lleves a alguien, cuando una compañía hace descuentos a un grupo numeroso de usuarios… En definitiva, el growth hacking tradicional no es más que el restaurante que hace descuentos escandalosos al principio si consigues llevarle más gente.

B) GROWTH HACKING LOW COST

Sin embargo, el de antes ya lo conocíamos todos, ¿verdad? Y no es ese, en principio, el que quieres aplicar a tu startup. El que quieres aplicar es el growth hacking low cost, que es al que recurren actualmente muchas startups. Básicamente el objetivo es el mismo, el crecimiento, pero con dos añadidos:

Estamos en plena ola tecnológica, así que necesitas que tu crecimiento sea muchísimo más rápido e impactante.
Aquí el dinero sí que es importante. Bien sea porque no tienes un duro o porque no quieres gastártelo, el growth hacking low cost busca que tu empresa crezca rapidísimamente sin invertir dinero o invirtiendo una cantidad muy baja.

Sourced through Scoop.it from: startupxplore.com

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s