#TurismoCompetitivo : Los perfiles inteligentes de clientes revolucionarán la industria hotelera

Negocios Online

El 70% de los consumidores esperan servicios más personalizados, según un estudio de la agencia de marketing digital AgilOne. El problema es que, según Alan Guacaran, “la gran mayoría de los hoteles no conoce verdaderamente a sus clientes porque utilizan plataformas dispares para las funciones diarias, como POS, PMS, CRM (gestión de relación con el cliente), email marketing y análisis, o gestión de la reputación online, entre otros”.
Así, en la mayoría de los casos, “aún cuando el historial de visitas de un mismo huésped haya sido almacenado en diferentes ocasiones, todas esas informaciones se depositan en diferentes lugares”: los datos generados por el programa de fidelización, la información facilitada por el propio cliente en el check-in (su dirección de correo electrónico, por ejemplo), las solicitudes efectuadas al conserje, que no suelen recogerse de forma digital, sus comentarios en TripAdvisor, etc.
De este modo, explica el directivo de Revinate, “el equipo de marketing del hotel no tiene la posibilidad de acceder a toda esta información en un solo lugar para segmentar correctamente la base de datos y enviar mensajes relevantes y personalizados. Si bien es uno de los mayores activos del hotel, la información de los huéspedes se trata a menudo como irrelevante”.
Y es que, añade, “los hoteleros deben conocerlos si desean entregar ese servicio personalizado y experiencias únicas que hoy en día ellos esperan. Deben pensar en la relevancia de sus comunicaciones y el servicio para cada cliente, con el fin de aumentar su satisfacción y fidelidad”. Proporcionar este nivel de servicio, en su opinión, “sólo es posible con la tecnología y la formación adecuada de todo el personal”.

El reto para el hotelero es ofrecer al cliente un servicio personalizado y comunicaciones relevantes durante su estancia.

Sourced through Scoop.it from: www.hosteltur.com

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