#Comunicación : ¿Cómo será la comunicación que triunfe en 2016?

Negocios Online

10 hitos de la Comunicación en 2016

Marcas más sociales: los consumidores exigirán mayor responsabilidad social a las empresas. Las compañías se hacen más sociales y cobrará relevancia la comunicación de valores.
La comunicación interna recupera su protagonismo: cada empleado es embajador de la Marca, por lo que los canales sociales y participativos dentro de las compañías serán cada vez más importantes.
No sin influencers: los mensajes nacidos en las redes son cada vez más importantes para las marcas y habrá que prestar atención a quienes son capaces de influir en el consumidor final a través de ellas.
La personalización como requisito: 2016 exige una personalización de la información, de los envíos de notas de prensa y una atención mimada y cuidada a periodistas y bloggers que permita hacer mejores temas de forma más exclusiva.
Del Community Management al Social Media Optimization (SMO): publicar por el simple hecho de proyectar actividad o movimiento en el perfil corporativo pierde valor. Se camina hacia la estrategia.
La analítica web: las herramientas de medición ayudarán a conquistar nuevos nichos de comunicación y fortalecer así la estrategia comercial.
Más Asuntos Públicos: favorecido por un escenario político más rico, complejo y cambiante surgido tras los resultados de las Elecciones Generales de 2015.
Contenidos y experiencia de usuario: detrás de cada publicación habrá una estrategia articulada bajo un enfoque 360° que ayude a generar leads. Laredacción de contenidos estará enfocada a mejorar el posicionamiento SEO.
Creación de grandes territorios de marca: las agencias trabajarán de forma conjunta con la finalidad de que una idea creativa pueda ser vinculada a una campaña de marketing online, de comunicación, con influencers, de publicidad y con consumidor.
Comunicación más personal: en 2016 veremos cómo la interacción entre las personas vuelve a tener más protagonismo, desde el diálogo en plataformas sociales hasta la experiencia de compra. 

Sourced through Scoop.it from: www.marketingdirecto.com

See on Scoop.itEstrategias de Marketing y Posicionamiento:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s