#GrowthHacking : Guía para exprimir al máximo Google Webmaster Tools

Negocios Online

Webmaster tools es una herramienta con un verdadero potencial escondido. Con ella, podréis detectar errores de rastreo, seréis capaces de analizar con qué palabras clave posicionáis y qué volumen de personas encuentran vuestra web. También podréis enviar vuestro sitemap xml a Google, generar y gestionar datos estructurados, indexar y analizar las URLs indexadas, y muchas cosas más.

Como dato curioso, decir que, aunque todos la conocemos como webmaster tools o herramientas de webmaster, la realidad es que Google le cambió el nombre hace relativamente poco a “Search Console”. Pero no os preocupéis, que yo la nombraré como todos la conocemos; webmaster tools.

Podréis pensar que webmaster tools solo puede usarla un SEO, pero nada más lejos de la realidad. Las herramientas para webmasters están pensadas para los usuarios que se dediquen al los siguientes campos:

Posicionamiento web
Creación de sitios web
Programación de apps
Analítica web
Social media
Email marketing
Cómo veis, Google Webmaster Tools es una herramienta que pueden utilizar y exprimir distintos tipos de profesionales. Así que, vamos a ir desglosando los puntos más importantes y vamos a ver cómo podéis sacarle el máximo provecho.

Además, en este post también incluimos este contenido en formato guía de bolsillo gracias a la labor de maquetación de mi amiga, y anfitriona de este blog, Teresa Alba.

Sourced through Scoop.it from: xn--diseocreativo-lkb.com

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s