#Growth Hacking : ¿Por qué debería implementarse el S-Marketing en tu empresa?

Negocios Online

Esta palabra es una combinación entre “sales” y “marketing”. Dicho de otra manera, se trata de alinear tus estrategias de ventas y las de marketing para que tengan un mejor impacto y se ayuden mutuamente en lugar de ser un obstáculo.

Por desgracia, en muchas empresas, los departamentos de ventas y marketing no tienen una buena comunicación entre ellos. Incluso, existen bromas y estereotipos negativos que cada departamento tiene sobre el otro. Esta desconexión no es eficiente y puede ser perjudicial para la empresa. Ventas y marketing tienen que trabajar como un sólo equipo.  Esta estrategia es clave a la hora de optimizar recursos dentro de la compañía, ya que trabaja en minimizar posibles conflictos de intereses entre ambos departamentos y multiplicar los esfuerzos en lo que realmente es importante: cerrar más negocios. De hecho empresas que logran este objetivo ven hasta un 20% más de ganancias en cada período.

Pero la gran pregunta que surge es, ¿cómo lograrlo en la práctica?

1- Buscando profesionales que hayan tenido experiencia en ambos departamentos, para dirigir estos departamentos.

2- Mediante una buena comunicación para que los equipos tengan conocimientos de los objetivos de cada uno y del éxito que tienen al alcanzarlos. Incluso, se puede implementar un sistema de beneficios y recompensas en base a la cantidad de objetivos compartidos que ambos sectores lograron obtener.

3- Añadiendo motivación, por ejemplo, implementando reuniones semanales para que ambos equipos se actualicen sobre los problemas, procesos, éxitos y objetivos del otro. O hacer que tus especialistas en marketing formen parte del proceso de ventas y observen cómo trabajan los miembros del equipo de ventas.  En definitiva, mantener una comunicación abierta y constante es una de las mejores estrategias del S-Marketing.

4- Integración, unificando el software con el que trabajan ambos departamentos se consigue  una solución ideal en tiempos y costes ya que facilita la gestión de la información.

En definitiva, el objetivo  del  S-marketing es lograr las metas de la empresa mediante la colaboración y conexión de ambos departamentos.

Sourced through Scoop.it from: marketingcesarsr.blogspot.com.es

Coincido totalmente con el autor César Sanchez-Rico que sólo rompiendo las barreras que se crean artificialmente en la empresa entre marketing y ventas se generarían más ventas que es al final el objetivo máximo de los dos departamentos

See on Scoop.itTécnicas de Growth Hacking:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s